Inicio / Gremiales / EDUARDO BERROZPE / «Reducir la discusión a un bono, impuesto a las ganancias o palitativos es insuficiente»

EDUARDO BERROZPE / «Reducir la discusión a un bono, impuesto a las ganancias o palitativos es insuficiente»

Fiel a su estilo, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa dejó definiciones picantes sobre el presente político y el rol que está tomando la conducción de la CGT. Tambíén se refirió a las medidas de fuerza tomadas por los bancarios por el pedido de reapertura de paritarias entre otras cosas. 

eduardo-berrozpe

Si la dejamos venir vamos a perder, acá se impone un cambio de política económica y hay que ser sabios y prudentes en serio. Cuando hay que poner las pelotas arriba de la mesa hay que ponerlas”. Así se refirió Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, respecto al debate en torno a la convocatoria a un paro nacional del conjunto del movimiento obrero organizado.

No podemos ser estúpidos, no podemos esperar que se vayan cerrando las fuentes de trabajo por apertura de importaciones, esperar que quiebren las empresas y que el quebranto llegue a los bancos con las consecuencias en el futuro inmediato”, planteó el dirigente bancario.

Consulado en Punto de Partida por Lucas Molinari sobre el diálogo de la CGT con el Gobierno Nacional, Berrozpe afirmó: “La CGT es mucho más amplia que el consejo directivo, por eso los sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores renunciamos a los cargos. Porque sabíamos que iba a pasar lo que está pasando. Nosotros estamos esperando que haya ratificaciones. Reducir la discusión a un bono de fin de año, al impuesto de las ganancias del aguinaldo y a paliativos que van a ser insuficientes para los sectores sociales que están más postergados, no es lo que consideró el Comité Central Confederal. Por supuesto nosotros vamos a seguir dentro de la CGT, nos consideramos parte de ella. Se abrió un plazo de diez días que está venciendo a principios de la semana que viene. Vamos a ver lo que pasa, pero la verdad estamos muy preocupados”.

Estas declaraciones se dan en el marco de un plan de lucha que hoy continúa el sindicato bancario. Tanto hoy miércoles como mañana van a desarrollar un cese de actividades con asambleas en los lugares de trabajo. A la vez, si no hay reapertura de paritarias, el paro está planteado que no pase del mes de octubre: “Ante la situación que estamos atravesando que es similar al resto del movimiento sindical, aunque nuestra actividad esté económicamente mejor porque los bancos la siguen juntando con pala. Estamos exigiendo reapertura de paritarias, la derogación de impuesto a las ganancias que es un compromiso del señor Macri y también estamos en defensa del trabajo argentino”, explicó Berrozpe.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …