Inicio / Sociedad / La CFT presente en la marcha Ni una Menos

La CFT presente en la marcha Ni una Menos

La Corriente Federal de Trabajadores se hizo presente en la marcha Ni una Menos en el centro porteño pese a las adversas condiciones climáticas.

cvlh9egwgae5ods

Miles y miles de mujeres se congregaron en diferentes puntos delpaís para reclamar por la violencia de género y contra la violencia machista. En Buenos Aires la convocatoria fue multitudinaria pese a la lluvia, el viento y el frío. Un reclamo necesario para visibilizar y cambiar la situación de la mujer en la sociedad que sufre desde la violencia física  hasta condiciones laborales desfavorables respecto a los varones por tareas similares.

La Corriente Federal de Trabajadores estuvo presente convocándose en el Obelisco para luego marchar con el conjunto hasta la Plaza de Mayo.

Estuvo presente Vanesa Siley, secretaria general de Sitraju-Caba, y mujeres que son parte de la Asociación Bancaria, del Sat-Said, Curtidores, SADOP, Federación Gráfica, APSEE y marchó junto a la Corriente una columna del sindicato Luz y Fuerza de la Ciudad de Buenos Aires.

La consigna de la marcha fue «Ni una Menos, Vivas nos Queremos» e incluyó por la tarde un Paro de Mujeres de una hora entre las 13 y 14 hs. El eje fue puesto en los femicidios, la violencia machista, pero no dejó de mencionarse la situación cotídiana de las mujeres con peores condiciones laborales, mayor índice de desempleo en comparación con los varones de la misma edad entre algunas cuestiones. También hubo un pedido por Milagro Sala, presa política en Jujuy.