Inicio / Gremiales / La Corriente Federal de Trabajadores en Misiones

La Corriente Federal de Trabajadores en Misiones

img-20161022-wa0019

La Corriente Federal de Trabajadores dio el presente en Misiones participando de una actividad promovida por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). La misma se tituló «El Rol del Movimiento Obrero ante la Revancha Neoliberal» de la cual participaron referentes sindicales, políticos y académicos con el fin de analizar la situación de los trabajadores ante el vuelco de las políticas económicas en beneficio de los sectores económicos concentrados y del capital financiero internacional.

La jornada se desarrolló en el marco del proyecto PROFAE (Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión). Más allá del análisis y la reflexión el objetivo es la «articulación y formación de las organizaciones sindicales y comunitarias de trabajadores agrarios».

Estuvo presente en el acto por parte de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT)  el dirigente Luis Barrientos, Secretario de Prensa del Sindicato de Obreros Curtidores, uno de los gremios que participa activamente de la CFT.

En diálogo con Sindical Federal Barrientos destacó «la importancia y el reconocimiento para la tarea de la CFT en Misiones«.

Sobre la actividad mencionó: «Trabajadores rurales expusieron la situación que vienen atravesando, la falta de ropa de trabajo, problemáticas como hacerlos vivir en las mismas fincas en las que trabajan. Se sienten animados por las peleas y los planteos de la Corriente«.

Entre algunos de los participantes de la actividad estuvieron Ernesto Ojeda (Sindicato de Trabajadores Rurales de Salta), Adolfo Barjas (Sutap), Fernando Vaca Narvaja, Fernando Esteche (Quebracho), Padre «Paco» Olivera, Ana Cubilla, Roque Pereira, Anibal Velázquez y Fernando Lafere.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …