Inicio / Gremiales / MINUCCI (APSEE) / «Hasta ahora el Gobierno ha impuesto sus condiciones en el diálogo»

Carlos Minucci, secretario general de APSEE (Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica) fue entrevistado en el programa Vení Cuando Quieras de Radio del Plata. Allí dejó definiciones contundentes sobre la actualidad político sindical en una semana donde el hipotético otorgamiento de un bono paralizó la posibilidad de una medida de fuerza por parte de la CGT.

La Corriente Federal de Trabajadores emitió en este contexto un comunicado de prensa al que tituló «¿Qué Diálogo?»Minucci aportó su punto de vista.

«El Comite Central Confederal no le dio el mandato al Triunvirato para pedir un bono. Eso no estaba incluido en ninguno de los cuatros puntos que se definieron ese día. Allí el mandato fue para el pedido de la reapertura de paritarias, el fin de los despidos, contra las importaciones y para que el presidente Macri cumpla con su promesa suprimir el Impuesto a las Ganancias» describió el titular del personal jerárquico de las empresas de energía.

Se mostró muy crítico frente al diálogo planteado al que calificó «de sordos».  «La Corriente ha expresado que no hay diálogo si no se habla de los dos lados. Hasta ahora el Gobierno impone sus condiciones» describió.

Para ejemplificar mencionó lo que sucede con el bono: «La CGT plantea que hay que pagarlo, los empresarios que es optativo y el Gobierno que es un acuerdo político. Nosotros vemos que la CGT entró en el esquema planteado desde el Gobierno ganando tiempo«.

En el diálogo remarcó la postura de la Corriente: «Están intentando romper a la CGT desde adentro y la Corriente no va a romper a la CGT. Vamos a pelear adentro y vamos a defender y buscar que cambie la CGT sus políticas y su visión para poder enfrentar a este Gobierno«.

Volvió a señalar la necesidad de un paro nacional para enfrentar las políticas antipopulares del macrismo. «Con la Corriente estamos participando del proceso de normalización de la CGT y cuando vamos allí lo que nos plantean los gremios es un paro nacional«.

Para finalizar dejó una definición picante: «Si la CGT, antes de fin de año, no conduce este proceso social este proceso se va a anarquizar y va a ser, como en el 2001, negocio de la izquierda«.

LEONARDO MARTÍN