Inicio / Gremiales / CURTIDORES / Recrudece el conflicto en Antonio Espósito S.A.

CURTIDORES / Recrudece el conflicto en Antonio Espósito S.A.

La curtiembre Antonio Espósito S.A. ubicada en el Parque Industrial Avellaneda en la localidad de Sarandí ha decidido enviar telegrama de despido a 110 trabajadores que sostienen el conflicto desde hace más de un mes.

soc2

Luis Barrientos, secretario de Prensa del Sindicato de Obreros Curtidores comentó desde el lugar como está la situación «Los trabajadores despedidos y suspendidos fueron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. El Ministerio dictó una conciliación obligatoria hace 15 días que la empresa no acató. Cuando nos presentamos en Trabajo y comentamos está» señaló.

Este miércoles por la mañana se encontraron con una nueva afronta a los trabajadores. «Hoy con la orden de una jueza, la empresa Coto retiró los cueros de la fábrica. Se llevó más de 10mil cueros. La justicia se está metiendo en lo laboral cuando en realidad eso lo tiene que manejar el ministerio de trabajo. Al ver a la infantería y todo el despliegue preferimos acatar lo que dictó la justicia. Mañana tenemos una audiencia en el Ministerio de trabajo y realizaremos una presentación judicial para que intervenga quien corresponda desde el ministerio de trabajo y no desde el poder judicial» destacó Barrientos.

El Sindicato de Obreros Curtidores recibió el apoyo de distintas organizaciones gremiales en el conflicto «Estuvimos recibiendo mucho apoyo desde el movimiento obrero, sobre todo desde la Corriente Federal con una fuerte postura de enfrentar las políticas de este gobierno oligarca que nos están afectando directamente ya que tratan de impedir los reclamos laborales. Todos los días hay trabajadores despedidos o suspendidos, caídas en la producción y se agrava día a día».

Finalmente el curtidor comentó «Son 110 trabajadores que no saben lo que va a pasar porque la empresa habló hasta de un cambio de firma. Lo único que nos queda es luchar porque tanto el ministerio como la justicia no lo resuelven».

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …