Inicio / Gremiales / PARITARIAS / Plenario de Delegados de la Federación Gráfica Bonaerense

PARITARIAS / Plenario de Delegados de la Federación Gráfica Bonaerense

14610901_1608088996163598_7684554453379448402_n

Este mediodía se produjo un plenario de delegados en la Federación Gráfica Bonaerense en el salón principal del gremio. Cerca de 300 delegados junto a las autoridades del sindicato deliberaron los pasos a seguir en la negociación paritaria con la cámara patronal.

En el plenario se decidió aguardar la respuesta de la reunión que mantendrá el gremio con la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) en el Ministerio de Trabajo mañana al mediodía. Con el resultado de dicho encuentro se realizará un nuevo plenario de delegados el lunes próximo para analizar la propuesta y definir los pasos a seguir.

La propuesta empresaria fue de un 8 % de aumento para el segundo tramo de la paritaria, rechazado por los gráficos por insuficiente en el marco de un año con altos niveles de inflación. El objetivo es lograr una recomposición salarial acorde a las tasas de inflación que ha tenido el país a lo largo de 2016.

La Federación Gráfica Bonaerense arregló una primera etapa con un 25 % de aumento en el primer semestre, pero resta el segundo tramo el cual viene demorada su resolución ante la negativa de la cámara empresarial a recomponer los niveles salariales.