Inicio / Politica / OSCAR MARTÍNEZ (UOM) / «Quieren despoblar Tierra del Fuego»

OSCAR MARTÍNEZ (UOM) / «Quieren despoblar Tierra del Fuego»

Oscar Martínez, secretario general de la UOM de Río Grande y Diputado nacional dialogó con Radio Gráfica, describiendo una situación alarmante en  Tierra del Fuego. Denuncia que el Gobierno nacional plantea la desindustrialización  de la provincia con la excusa de bajar el déficit fiscal lo que provocaría un despoblamiento de la misma.

asamblea-uom6-620x330

Oscar Martínez, diputado por el Bloque Movimiento Solidario Popular, y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgca (UOM) de Río Grande (Tierra del Fuego), dialogó con el programa Punto de Partida acerca de la situación socioeconómica de la provincia que representa.

En primer lugar denunció una intención de despoblar la provincia por parte del gobierno nacional: “El fundamento del crecimiento poblacional de la provincia es la ley de promoción económica que permite la radicación de industrias. Lamentablemente el gobierno actual tiene otro proyecto. El PRO ha planteado su intención de reconvertir la matriz industrial de Tierra del Fuego, con la intención de reducir considerablemente lo que consideran un déficit fiscal. Según ellos los habitantes, al no ser nacidos en la provincia no tendrían problema en volver a sus lugares de origen. Esto se ha visto agravado por los censos que, impulsados por el gobierno, las empresas están haciendo entre sus empleados. Y lo hemos denunciado como una violación al derecho soberano de elegir a dónde vivir».

Martínez también describió la situación de la provincia con estos conceptos: “Hay despidos como en todo el país porque la industria está afectada por la devaluación que afecta el poder adquisitivo, por la inflación que se come lo que pueda recuperarse en las paritarias, por la apertura de la importaciones. Tierra del Fuego no está alejada de esa realidad y se han dado casos de cierre de plantas, cesiones de personal o vaciamientos de empresas.”

Por último, Martínez se refirió a la actualidad de la interna del movimiento obrero en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT): “Nosotros tenemos una posición crítica. Creemos que gran parte de la población y de los sindicatos piden una medida concreta en defensa de los puestos de trabajo, los salarios y las paritarias. Es necesario discutir un programa, que no tenga agenda corta, sino que abarque a todo el movmiento obrero, y a otros sectores como los jubilados o los jóvenes. Tiene que ser un programa de fondo en defensa de todo lo que logramos en los últimos años de producción, industria y crecimiento«.

ENTREVISTA POR LUCAS MOLINARI / TEXTO: MARTÍN GOROJOVSKY