Inicio / Economia / SIN BROTES VERDES / Ventas minoristas caen 8,2 % en octubre

SIN BROTES VERDES / Ventas minoristas caen 8,2 % en octubre

Los brotes verdes en la economía hoy solo están presentes en la imaginación de los ministros del Gobierno. Cada dato que se da a conocer muestra un deterioro que se va profundizando. En este caso la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas cayeron un 8,2 % en octubre respecto al mismo mes de 2015. Acumula diez meses consecutivos de baja. 

 

151103024449g

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas en octubre cayeron 8,2 por ciento en la comparación interanual y suma el décimo mes consecutivo de bajas, acumulando una retracción del 7 por ciento en lo que va de 2016. En octubre, la baja más profunda se dio en los rubros de electrodomésticos y electrónicos.

La CAME subrayó que, en el segundo semestre, lejos de recuperarse como pronosticó el gobierno nacional, las caídas se fueron acentuando mes a mes dejando a los comercios en una situación delicada. «Octubre fue levemente mejor que septiembre porque naturalmente es un mes donde la venta suele levantar un poco, pero muy lejos de los niveles esperados. Hubo poca gente mirando y comprando», indica el informe.

Además, la entidad agregó que «las posibilidades de financiamiento que ofreció el mercado tampoco alcanzaron para reactivar la venta porque la gente tiene las tarjetas muy cargadas y evitó endeudarse. Eso se sintió especialmente en el consumo de bienes durables y semi-durables, donde las operaciones cayeron considerablemente».

Entre los sectores que registraron caídas anuales más pronunciadas en el mes, la CAME precisó: electrodomésticos y artículos electrónicos (-13,9%); ferreterías (-12,4%); materiales eléctricos (-11,2%); materiales para la construcción (-10,7%); textil e indumentaria’ (-9,7%) y bazar y regalos (-9,7%) y textil-blanco (-9,4%).

«Octubre fue tranquilo, las ventas sólo repuntaron durante la semana previa al Día de la Madre. Sin embargo, la fecha fue muy moderada por la falta de poder adquisitivo de las familias y las facturaciones finalizaron muy por debajo del Día de la Madre del año pasado», describió el documento.

FUENTE PÁGINA 12

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …