Inicio / Gremiales / CARRICARTE / «Hay un plan económico que perjudica al pueblo»

CARRICARTE / «Hay un plan económico que perjudica al pueblo»

Victor Carricarte, secretario general del gremio que nuclea a los empleados de farmacia (ADEF) pasó por el aire de Sindical Federal. Allí dejó definiciones sobre la participación de la Corriente Federal de Trabajadores en la marcha del próximo 18 de noviembre que busca la sanción de la ley de Emergencia Social y Ocupacional y sobre el momento económico que atraviesa la Argentina. 

455450662_1280x960

Víctor Carricarte, secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) y uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, pasó por el aire de Sindical Federal. Allí nos comentó acerca de la participación de la Corriente Federal de Trabajadores en la marcha del 18 de noviembre próximo donde confluirán las organizaciones de la economía popular y la CGT en reclamo de la Emergencia Social y Ocupacional. También se refirió a la situación que atraviesa su gremio y al momento económico que vive la Argentina.

Días atrás la Corriente Federal de Trabajadores dio a conocer un comunicado muy crítico con la política económica implementada por el gobierno de Mauricio Macri, en donde además adhiere y menciona que participará de lo que seguramente será una marcha multitudinaria el próximo 18 de noviembre. Allí se impulsará la sanción de la ley de Emergencia Social y Ocupacional con la que se busca evitar más despidos y lograr una cobertura para miles de trabajadores precarizados.

Carricarte explica porque la Corriente participará de la misma: “Nos vamos a movilizar, entendemos que se tiene que declarar la Emergencia Social y Ocupacional y se tiene que garantizar un ingreso salarial básico universal para todos los compañeros que están sin empleo”.

En relación al duro comunicado de la Corriente titulado “Debe Cambiar el Rumbo Económico” explicó: “en el rumbo que se está yendo los más perjudicados son los sectores más humildes y los trabajadores. La confrontación ya se está dando porque hay un ataque permanente de los sectores más pudientes a través del programa económico que se está llevando adelante que perjudica día a día el poder adquisitivo y bienestar económico a cada uno de los argentinos”.

Arremetió de nuevo Carricarte con la necesidad de un cambio: “Desde la Corriente Federal de Trabajadores planteamos que el rumbo económico debe cambiar sí o sí. Así no hay forma que se garantice el bienestar del pueblo argentino. Nosotros estamos para analizar, denunciar y salir a luchar porque nuestros representados no pierdan beneficios, derechos y poder adquisitivo. Acá hay un plan económico que está perjudicando día a día al pueblo argentino” argumenta.

En relación a la situación de los empleados de farmacia a lo que representa a tono con la enorme mayoría de los sectores de la economía marcó una baja en la actividad y una dinámica en la actividad que apunta a una concentración en las grandes cadenas: “La perdida  de ventas se ve en las farmacias, las más perjudicadas son las pequeñas y medianas, no tan así las megacadenas. Hay un plan económico que favorece la concentración, esto perjudica a la pequeña y mediana empresa”.

ENTREVISTA: LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM / TEXTO: LEONARDO MARTÍN

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …