Inicio / Politica / La diferencia entre un globo y un militante

La diferencia entre un globo y un militante

Por HÉCTOR AMICHETTI*

17 de Noviembre: Fue el retorno de Perón y es el Día de la Militancia.

Día de la Militancia, que bien podrÍa ser el 9 de Junio, cuando cayeron asesinados nuestros compañeros en los basurales de José León Suárez, o el 12 de Junio cuando fue asesinado el General Valle por intentar restaurar la democracia en Argentina.

O porqué no, el 23 de agosto, fecha en que fue secuestrado Felipe Vallese, nuestro primer desaparecido; o el 12 de Enero cuando las balas asesinas de la policía tucumana acabaron con la vida de nuestra compañera Hilda Guerrero en plena lucha de los obreros azucareros en defensa de sus fuentes de trabajo.

Podría elegirse cualquiera de esas fechas o cualquier otra fecha del año, desde el primer día de enero al último día del mes de diciembre. Siempre habrá recordatorio de un digno acto de militancia, desde una asamblea, una huelga o una movilización, pasando por una pintada, una volanteada o el operativo solidario en una escuela o en un barrio, hasta la reunión fraterna de compañeros/as decididos a cambiar el país y el mundo.

Mucho coraje, muchos ideales y mucho martirio hicieron posible el retorno de Perón a la Patria.

Han transcurrido más de 40 años de aquella histórica jornada y los cultores de la nueva y alegre política globalizada de ideología neutra desprecian la militancia.

A los movimientos de masas ganando las calles con sus bombos y entonando la marcha, oponen prolijas reuniones con espectadores en círculos y dirigentes bailando en medio de globos y papelitos.

A estos amarillos les irrita la militancia. Estos amarillos les temen a las masas.

Sólo creen en los empresarios exitosos, sus funcionarios prefieren salir ellos en persona a tocar timbre y repartir volantes.

La diferencia entre un globo y un militante es que un globo desaparece como tal ante el simple pinchazo de un alfiler, mientras que los militantes se forjan como el acero y jamás se doblan ni se quiebran.

Durante todo el día de hoy seguiremos deseándonos ¡Felíz Día! entre todos los compañeros y compañeras en todo el territorio de nuestra querida Patria.

Felices de ser, como siempre, militancia colectiva, cargada de compromiso, llena de esperanzas, resuelta a conquistar una vez más la Victoria.

Felices de consagrar nuestras vidas a una causa noble, la causa del pueblo.

*SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE / REFERENTE CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES.