Inicio / Gremiales / JUDICIALES / Proyecto de Ley para las condiciones paritarias

JUDICIALES / Proyecto de Ley para las condiciones paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSITRAJU) y la Federación judicial Argentina (FJA) presentaron en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para regular la negociación colectiva en el Poder Judicial.

img-20161122-wa0088

En el Anexo del Congreso de la Nación ante más de un centenar de trabajadores judiciales, la FeSITRAJU (enrolada en la CGT) y la FJA (CTA) y representantes de más de 100.000 trabajadores judiciales de todo el país,  presentaron el proyecto de Ley elevado ante el Congreso de la Nación para regular la negociación colectiva de los trabajadores de la justicia, hasta ahora negada en todo el país excepto de la Ciudad de Buenos Aires. 

El proyecto fue suscripto por los diputados Héctor Recalde, Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, Alicia Ciciliani, (Partido Socialista), Leonardo Grosso, (Peronismo Para la Victoria), Luis Lusquiños, (Compromiso Federal), Jorge Franco, (Frente de la Concordia Misionero) y Victoria Donda, Presidenta del Bloque de Libres del Sur. También suscribieron la presentación los diputados Ricardo Alfonsín (UCR), Ana Carla Carrizo (UCR), María Emilia Soria (FPV),  Wado de Pedro (FPV), Francisco Abel Furlán (FPV),  Carlos Kunkel (FPV), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Hermes Binner (PS).

El objetivo principal es la constitución de una Comisión de Negociación Colectiva donde estén representados, por una parte la totalidad de los estados provinciales, el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires y el  Estado Nacional, y por la otra los representantes de los sindicatos judiciales de todo el país.

Los secretarios generales de ambas Federaciones, Hugo Blasco (FJA) y Vanesa Siley (FeSITRAJU) remarcaron esta iniciativa como un hecho histórico en la vida del gremio judicial que se produce gracias a la unidad de acción de los trabajadores “sin importar centrales ni encuadramientos, sino con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Con este proyecto se procura constituir al sujeto histórico trabajador judicial que se coloque en pie de igualdad con su patronal para discutir sus condiciones laborales. Si el poder judicial no es justo con sus propios trabajadores, difícilmente pueda serlo con el pueblo a quien presta su servicio” destacó Siley.

A su vez, Hugo Blasco resaltó que “el reclamo de negociación colectiva muestra a las claras otro poder judicial, silenciado y ocultado por los medios de comunicación que poco tiene que ver con esa justicia corporativa y a espaldas de los trabajadores y que necesita evidenciar sus reclamos y reivindicaciones de cara a la sociedad”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …