Inicio / Gremiales / BANCARIOS / Acuerdan complemento salarial, adelantan negociación 2017

BANCARIOS / Acuerdan complemento salarial, adelantan negociación 2017

La Asociación Bancaria finalmente, tras semanas de negociaciones, que incluyó medidas de fuerza y una postura firme del gremio, alcanzó un acuerdo con las cámaras que nuclean a los bancos ABAPPRA y ADEBA. Finalmente los bancarios consiguieron la compensación salarial, contemplada en la firma de la paritaria en abril pasado, con un resarcimiento que oscila entre los $ 8.000 y 12.000 dependiendo de la categoría del trabajador.

De este modo el gremio bancario consiguió las mejoras salariales reclamadas. En la firma de las paritarias en abril se contemplaba la posibilidad de reabrir la negociación paritaria si es que las condiciones económicas se agudizaban. Ante una inflación muy alta,  que superó la pauta salarial, el gremio avanzó con su reclamo y consiguió lo que puede considerarse una victoria.

En el acuerdo la Bancaria también  adelantó la negociación paritaria de cara al 2017 con un incremento del 4 % en todas las remuneraciones que se comenzará a pagar a partir del 1 de enero. Allí también acordaron el pago de una suma fija (entre 7000 y 7630 pesos) y un anticipo de aumento paritario entre enero y abril del próximo año.

La negociación paritaria definitiva se retomará en la segunda quincena de marzo.

Por otro lado, en el comunicado de prensa que dio a conocer el sindicato donde «deja establecido que de no resolverse el tema del Impuesto a las Ganancias, el mismo deberá ser resuelto en la negociación paritaria en curso«. En ese sentido habrá que esperar las novedades legislativas que hay en curso para modificar ese impuesto.

paritarias_2

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …