Inicio / Gremiales / Se lanza la Corriente Federal en Tucumán

Se lanza la Corriente Federal en Tucumán

El próximo jueves 1 de diciembre se lanzará la pata local de la Corriente Federal de Trabajadores en Tucumán. El salón de actos de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azucar (FOTIA) será el escenario de un acto que comenzará a las 19 hs. en donde participarán gremios de la provincia y que, también, contará con la presencia de dirigentes de la Corriente Federal a nivel nacional, entre ellos Héctor Amichetti y Walter Correa.

Uno de los promotores del lanzamiento es Julio Sánchez, referente del gremio gráfico local y también miembro del Consejo Directivo de FATIDA. En declaraciones a Sindical Federal explicó que el objetivo es “formar una agrupación fuerte para defender a los compañeros”.

La Corriente Federal viene trabajando intensamente en el desarrollo a nivel nacional apuntando a expandirse en las distintas delegaciones regionales de la CGT. En ese sentido hubo avances en Córdoba, Misiones, ahora en Tucumán, así como en delegaciones regionales del Conurbano Bonaerense.

El titular del sindicato gráfico local se refirió al proceso de la formación: ““Esto viene a raíz de algunas reuniones que ya hemos tenido, en la que fuimos  sumando gremios a los efectos de confluir pensando siempre en la necesidad de que en este momento estemos unidos.  En Tucumán no tenemos una CGT normalizada por eso queremos que esta agrupación que se forme contenga a la mayoría de los gremios”.

Ante la pregunta acerca de los ejes de la convocatoria respondió: “Los principales ejes pasan por la unidad, defender la producción argentina y estar presente en estos momentos difíciles para los trabajadores en lo que hace a la situación socio económica”. Allí remarcó que “Coincidimos con lo que hace la Corriente Federal a nivel nacional”.

Acerca de la situación económica que atraviesa la provincia señaló una situación preocupante, a tono con la recesión inducida por el macrismo: “Hay una disminución de las fuentes de trabajo. Comercios que cierran, rubros como el textil que está sufriendo suspensiones. También estamos con muchos problemas en gremios de la industria y el comercio”.

Aún no estaba cerrada la lista de gremios participantes, dentro de los cuales confirmaron su participación están Sitraju-Tucumán, Sindicato de Artes Gráficas, Ferroviarios, SADOP, Aeronáuticos, Unión Docente Tucumana y Vendedores Ambulantes (SIVARA).