Inicio / Gremiales / BERROZPE / “Los bancarios estamos defendiendo nuestros derechos”

BERROZPE / “Los bancarios estamos defendiendo nuestros derechos”

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, fue entrevistado en el programa Punto de Partida en Radio Gráfica sobre la suspensión de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el día viernes 2 de diciembre con la cámara de Asociacion de Bancos de la Argentina (ABA), que integra a los bancos extranjeros. El objetivo de la misma era suscribir el acuerdo, que la Asociación Bancaria ya ha firmado con las cámaras de Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos públicos y privados de la República de Argentina (Abappra), representantes del 80% de la actividad financiera.

En primer lugar, apuntó que “el acuerdo está cerrado con ABAPPRA y ADEBA pero falta que firme ABA, que no tiene otra alternativa que no sea firmar. La normativa dice que cuando un convenio predomina para la mayoría de la actividad no queda otra que aplicarlo. Esta peripecia que han empezado el ministro Triaca, Claudio Cesario y otros banqueros extranjeros es producto del capricho, la incompetencia y la impunidad que sienten”, afirmó.

En cuanto a la suspensión de la audiencia, Berrozpe consideró que “es una provocación, no solamente de la banca extranjera, sino también del señor (Gabriel) Martino, uno de los profugadores de capitales más importantes de nuestro país”.Asimismo esta postura “evidencia la conducta del Gobierno de Macri, quien miente siempre, con el impuesto al salario, con el nivel de inflación. Ademas de compromenterse con que vendrían capitales al país para restablecer la economía, pero sigue mintiendo”.

“Vivimos en una situación de inseguridad jurídica, para colmo en manos de personas profesionalmente incompetentes”, expresó el integrante de la Corriente Federal de Trabajadores.

Por otro lado, hizo referencia sobre la intervención del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Ha participado en las negociaciones y ha sugerido algunas modificaciones que fueron libremente consideradas tanto para los bancos como por la Asociación Bancaria. Así se dio un acuerdo que fue subscrito ante las autoridades del Ministerio de Trabajo”,señaló.

“El decreto del blanqueo de capitales habilita a perdonar y beneficiar a los parientes del gobierno. Esta situación demuestra que mientras siguen imponiendo el impuesto al salario, que es devastador en el caso de los trabajadores bancarios, estos señores que fugan capitales siguen de joda”, aclaró.

Berrozpe se refirió al rol que tiene el Estado. “El gobierno es incapaz, y su único proyecto es lotear el Estado para que se beneficien los sectores empresarios. Por eso dependen del endeudamiento para mantener ese presupuesto debido a las medidas que toma en materia impositiva eliminando y reduciendo retenciones y otras contribuciones”.

“Están llevando el país al caos. Los bancarios estamos defendiendo nuestros derechos y no iremos para atrás, esperemos que la sociedad nos acomapañe en las medidas que vamos a tomar la próxima semana, comenzando por asambleas y seguramente con un paro de 24 horas”, adelantó.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria comentó cuales fueron las respuestas que dio el gobierno macrista. “El gobierno es un generador de conflictos permanente, tiene una actitud irresponsable. Nosotros hacemos responsables a Triaca y a la cámara ABA. A ellos hay que preguntarle porque generan conflictos y compran voluntades”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …