Inicio / Gremiales / Paro y movilización en la productora Non Stop

Paro y movilización en la productora Non Stop

Trabajadores de la productora de contenidos audiovisuales Non Stop, una de las más importantes del país,  realizarán un paro hoy martes 6 de diciembre ante despidos, un recorte en un beneficio por el transporte a una de las sedes ubicadas en Pilar y reclamando una solución para los trabajadores contratados de forma temporal.

img-20161205-wa0007

Según informan  en un comunicado de prensa llevarán adelante un paro total de actividades con presencia en los establecimientos. También se manifestarán, con el apoyo del gremio que los nuclea (SATSAID),  frente a las oficinas de la productora en la localidad de Munro y en las de The Walt Disney Company en Pilar.

¿Qué tiene que ver el Ratón Mickey en todo esto? Tiene que ver en que la productora Non Stop es una prestadora de servicios de Walt Disney, es decir genera contenido para una de las marcas más cotizadas a nivel global. Ni el ratón más famoso en el mundo  escapa al ajuste en el gobierno macrista.

Los trabajadores denuncian despidos en la sede de la empresa en Munro a los que tildan de “provocación” y reclaman, por otro lado, que “no se retire el sistema de transporte que los trabajadores utilizan para llegar a la sede de Pilar”. Son 90 los que utilizan un servicio de combi que hoy la empresa pretende recortar.

Otros pedidos son que la compañía de “solución definitiva” a la problemática de la contratación temporal de una gran cantidad de trabajadores. También que se abone la indemnización correspondiente ante una mudanza que realizó la empresa meses atrás cambiando el lugar de trabajo.

La decisión de afrontar una situación crítica surgió a partir de un avance de Non Stop sobre los trabajadores. En asamblea se decidió tomar medidas concretas para defender los puestos de trabajo y a las condiciones en las cuales se desarrolla el mismo. 

Non Stop es una de las productoras de contenidos audiovisuales más importantes del país, empleando 450 trabajadores.  Produce contenidos para Latinoamérica, Europa y Asia. Tiene como principal cliente a Walt Disney con el manejo de las señales Disney Channel, Disney XD y Disney Junior.  Administra, por otro lado, los canales Slow TV y Viajar y, según se puede observar en su sitio web, ofrece servicios, con una alta capacidad tecnológica,  en todo lo referente a la producción audiovisual.

LEONARDO MARTÍN

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …