Inicio / Politica / PLENARIO / Encuentro Federal de Trabajadores

PLENARIO / Encuentro Federal de Trabajadores

La Corriente Federal de Trabajadores realizará mañana un plenario en lo que será la actividad más importante de cara a fin de año. Intensificando en la mirada federal de este espacio sindical se espera la participación de trabajadores de todos los puntos del país. Será un espacio de debate, para compartir reflexiones, construir un diagnóstico colectivo y pensar líneas de acción hacia el futuro. Un modo de trabajar en la profundización del programa que la Corriente Federal ha presentado en agosto pasado.

media-photo_5820b18c0c297bac2b68a55f_640w

El Encuentro Federal de Trabajadores se realizará en la sede la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en las calle Ramón Franco 5050 (esquina Av. Mitre)  en Villa Domínico, partido de Avellaneda. El Plenario está convocado a las 9 de la mañana y se extenderá hasta, aproximadamente, las 15 hs. Se trabajará en cinco comisiones pensadas a partir del programa que sostiene la Corriente,  en donde se analizará la actual coyuntura política y también cuestiones estructurales, de largo plazo y relacionadas con las diferentes realidades del país.

En cuanto al cronograma de trabajo se realizará una conferencia de prensa a las 12 hs., una vez finalizado el trabajo en comisiones se leerán las conclusiones para terminar la jornada con discursos de referentes de la Corriente Federal de Trabajadores.

Los ejes centrales de la discusión serán siempre con el objetivo de profundizar el programa planteado por la Corriente:

• El Modelo Sindical Argentino
  • Nueva Constitución Argentina
  • Nuevo Contexto Geopolítico
  • Nuevo Paradigma Productivo

En cuanto a las cinco comisiones las mismas serán:

• Análisis de Corto Plazo
  • Acuerdo Multisectorial
  • Reformas Económicas de Largo Plazo
  • Problemáticas Regionales
  • Vigencia de los derechos humanos inalienables e Imprescriptibles del trabajador.

El plenario, como se mencionó, tendrá una presencia federal. Está pensado para una participación activa en los debates y las propuestas de los dirigentes de las distintas delegaciones regionales que integran la CGT. Que aporten su visión,  experiencia y problemáticas particulares. Ese objetivo se enmarca en una ambición más importante que es realizar un Congreso en el futuro con una propuesta definida, sistematizada y traducida en políticas concretas con los trabajadores como sujeto central de un proyecto popular.

LM

img-20161206-wa0010 img-20161206-wa0011