Inicio / Gremiales / TIERRA DEL FUEGO / «Quieren despoblar la provincia»

TIERRA DEL FUEGO / «Quieren despoblar la provincia»

 

Lucas Silva, delegado de Informática Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) dialogó con el programa Punto de Partida en Radio Gráfica sobre los despidos y el acampe que están llevando adelante para proteger los puestos de los trabajadores de Tierra del Fuego.

“Hace varios días hicimos una carpa afuera de la empresa. Nosotros fabricamos las computadoras del programa Conectar Igualdad. Nos vienen diciendo que va a cerrar la planta, pero la empresa lo desmiente, lo único que dice es que a partir del 22 de diciembre no va haber ningún tipo de producción. Somos unas 200 personas que nos quedaríamos sin trabajo”, informó Silva sobre la situación actual de los trabajadores.

Por otro lado comentó como se esta llevando acabo el acampe: “La empresa está produciendo normalmente, solo estamos los delegados en el transcurso de día en la jornada laboral y después están los compañeros a la tarde y noche, es una carpa activa las 24 hs”.

En diálogo con el conductor del programa,  Lucas Molinari, Silva hizo referencia a los comienzos de la empresa: “Arrancó en abril de 2011, durante estos años estuvimos produciendo computadoras para el Gobierno de la Nación.  También producimos computadoras BGH, pero se terminaría todo a fin de año.”.

“Todo lo que se produce en las industrias de Tierra de Fuego son productos Argentinos como el cartón, plástico, entre otros. Se trata de hacer todo en argentina”, añadió.

Ademas, explicó cuál es el plan del Gobierno Nacional para abrir la importación y qué consecuencias tendría: “La idea consistiría en traer todas las computadoras de afuera e incluso la empresa no cerraría pero despediría a todos los empleados, porque pasarían a tener solo locales de venta”.

“La Informática Fueguina fue la primer empresa que realizó el censo para averiguar de que provincia son los habitantes de Tierra del Fuego (…) La idea del gobierno macrista es despoblar la provincia y ahí poder tener mas acceso a los minerales de la Antártida y las islas del Sur”.

Finalmente, Silva expresó: “Realmente tenemos una angustia muy grande por todo lo que está pasando en Tierra del Fuego, no solo los metalúrgicos que somos los mas perjudicados en este momento, sino que todos los habitantes están en peligro, tras los cierres de negocios. El costo de vida es muy alto, por eso todos están al tanto y se suman a la marcha de todos los gremios (…) Es más que nada por la provincia, si cae la UOM, caemos todos”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …