Inicio / Politica / WALTER CORREA / «Las luchas deben ser continentales»

WALTER CORREA / «Las luchas deben ser continentales»

Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, comentó en el programa Punto de Partida en Radio Gráfica 89.3 lo que dejó su visita a Brasil, junto a la comitiva de Cristina Fernández de Kirchner, y el encuentro que mantuvieron con Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Fue una satisfacción muy grande que redobló las ganas de seguir luchando. Tuvimos la posibilidad de estar con Lula, que nos manifestó que se iba a preparar físicamente para la próxima campaña para que la derecha no lo vea debilitado”, expresó Correa.

En comunicación con Lucas Molinari, el titular del Sindicato Obreros Curtidores manifestó que debido a que “los problemas que se están atravesando son continentales” la lucha también debe serla. “No es casualidad lo que le está pasando al pueblo de Brasil y al nuestro”.

A su vez, el dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores hizo referencia a la noción “volver mejores”. “Hay dos cuestiones. Primero la de profundizar las políticas nacionales y populares. Segundo determinar con quién direccionarlas. Es decir, el factor humano, los hombres y las mujeres. Como peronista, el objetivo es ir al primer gobierno de Perón, a la Constitución del 49. Las alianzas, las estrategias, las identificó de acuerdo a la realidad y mi vivencia como trabajador industrial. En la resistencia prefiero estar al lado de Lucas, que no me va a traicionar. Si tengo que ir con Pedro o con Juan que no los conozco y no sé cómo van a funcionar prefiero estar solo con Lucas y no con cuatro o cinco”.

Finalmente, Correa opinó que, si bien le parece perfecto que haya una estrategia parlamentaria, él no se sentaría “con ninguno de los 14 nuestros que levantaron la mano a los Fondos Buitres”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …