Inicio / Gremiales / ANSES / Sindicatos acuerdan un paro nacional

ANSES / Sindicatos acuerdan un paro nacional

Bajo las consignas «Basta de violencia laboral, no al desguace de Anses y contra el vaciamiento del FGS», los 4 gremios anunciaron el paro.

cjfbxcwwgaayver

Cuatro sindicatos que representan a trabajadores de la Anses -SECASFPI, APOPS, UPCN y ATE- acordaron un paro nacional de actividades para el próximo martes para protestar contra «la violencia laboral y el desguace» en el organismo previsional.

 

Bajo las consignas «Basta de violencia laboral, no al desguace de Anses y contra el vaciamiento del FGS«, los cuatros gremios presentes dentro del organismo anunciaron, además del paro y movilización del día 20, la realización de asambleas informativas entre este jueves y viernes, además de una asamblea deliberativa el lunes 19 a primera hora.

«No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer. El recorte presupuestario que está sufriendo Anses deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos«, declaró Ortega, quien también es uno de los dirigentes integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores.

“El decreto de Mauricio Macri para que pase el plan Conectar Igualdad de la ANSES al Ministerio de Educación es parte del desguace que se viene llevando a cabo”, planteó y repudió además el manejo de Fondo de Garantía de Sustentabilidad ya que “con ello quisieron hacer acuerdos hasta con empresas offshore de Qatar”.

“Esto no es ni más ni menos que tocar la piedra angular del Sistema de Seguridad Social, porque sin el Fondo de Garantía no tiene ningún sentido tener un sistema así”, aseguró el gremialista y, en ese marco, vaticinó que “le están quitando a la ANSES su razón de existencia, a través del desguace y el vaciamiento, fundamentalmente para una futura vuelta de las AFJP en el país”.

“Sinceramente mucho no se espera del Gobierno porque están jugados en esta postura. Pero nosotros estamos en la vereda de enfrente y no nos queda más que la pelea, por lo menos para hacer visible la problemática que se vino repitiendo a la largo del año”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …