Inicio / Gremiales / Trabajadores del cuero van a la huelga el 30 de diciembre

Trabajadores del cuero van a la huelga el 30 de diciembre

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, FATICA, anunció una medida de fuerza para el el próximo 30 de diciembre a nivel nacional, en solidaridad con los obreros curtidores de la empresa Antonio Espósito ubicada en el partido de Avellaneda. 58 trabajadores han sido despidos arbitrariamente, sin indemnización, en una política de vaciamiento. FATICA convoca al paro “en reproche al desleal accionar de la patronal”.

En un comunicado la Federación, que conduce Walter Correa, le manifestó al sector empresarial que : “Como consecuencia de la ausencia de solución para la desesperante situación por la que atraviesan los compañeros dependientes de vuestra representada Antonio Espósito S.A, y en respuesta a la evidente falta de solidaridad demostrada, tanto por la representación empresarial en su conjunto, como los organismos estatales, anunciamos que el día 30 de diciembre de 2016 se llevará adelante una huelga general de todas las empresas comprendidas en el ámbito de actuación territorial de ésta Federación, en solidaridad con nuestros compañeros y en reproche al desleal accionar de la patronal”.

El conflicto en la curtiembre Espósito lleva varios más de tres meses e involucra a 58 trabajadores.El Ministerio de Trabajo, tanto a nivel nacional como provincial con su no intervención están convalidando los despidos y el vaciamiento de la empresa por parte de Antonio Espósito, al que los trabajadores denominan «El Patrón del Mal».  Vale decir que la empresa sigue funcionando en una estrategia de parte de la patronal de dividir a los trabajadores.

Los 58 despedidos, con apoyo del Sindicato de Obreros Curtidores, están acampando en la puerta de la fábrica reclamando la reincorporación. Allí han recibido numerosas muestras de solidaridad con presencia de otros gremios, de organizaciones sociales y de figuras como el Padre Paco que junto a otros sacerdotes realizó una misa en el mismo acampe.

FUENTE AGN PRENSA