Inicio / Economia / CAPUTO / El hombre de los buitres

CAPUTO / El hombre de los buitres

El designado ministro de Finanzas, Luis «Toto» Caputo, es licenciado en Economía (UBA). Sus vínculos son delatores. Fue presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008 y luego titular de Axis, una administradora de fondos comunes de inversión. También se desempeñó como jefe para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y lo propio para América Latina en el JP Morgan en Nueva York, entre 1994 y 1998.

Con tales relaciones, que merecerían ser consideradas incompatibles con su rol de funcionario público, fue designado Secretario de Finanzas. Ejerció el cargo en beneficio de sus socios: fue una pieza central para lograr el acuerdo con los holdouts, como así también en todo lo relativo a la ingeniería para insertar al país en el leonino mercado financiero internacional. Caputo tiene 51 años, es hincha de River, y al igual que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda saliente, Alfonso Prat Gay, fue alumno del colegio Cardenal Newman.

El sector financiero, una vez más está de parabienes en nuestro país. Mientras tanto se abre un enorme interrogante para los sectores productivos que verán como se profundiza la valorización financiera, la especulación, el endeudamiento.