Inicio / Gremiales / Se movilizan gremios aeronaúticos contra los «cielos abiertos»

Se movilizan gremios aeronaúticos contra los «cielos abiertos»

La supervivencia de Aerolíneas Argentinas se encuentra nuevamente amenazada a partir de las políticas desregulatorias planteadas por el Gobierno nacional. Se realizará una audiencia pública con el objetivo de hacer ingresar nuevos actores para operar en las rutas argentinas con las aerolíneas denominadas low cost.

La Asociación de Pilotos Argentinos (APLA) junto a APA, UALA y UPSA (todos gremios aeronaúticos) se movilizarán a la audiencia en protesta a esa medida. A continuación reproducimos el comunicado de APLA y el que realizaron en forma conjunta los dos gremios.

tarifasgas_crop1474028647909-jpg_258117318

COMUNICADO APLA

El próximo martes 27 de diciembre se realizará la Audiencia Pública para el otorgamiento de rutas donde está en juego nuestro futuro.

La entrada de nuevos jugadores al mercado aerocomercial argentino sin asegurar la estabilidad de las fuentes de trabajo actuales, las condiciones laborales, la existencia de Convenios Colectivos de Trabajo, la soberanía y los estándares de seguridad NOS AFECTA A TODOS: a los de Andes, a los de LAN Argentina, a los de Aerolíneas Argentinas, a los de las Gobernaciones, a los de Helicópteros Marinos, A los de Austral, a los de Aviación General, a los de American Jet, a los Inspectores, etc., y aun a quienes vayan a volar en las nuevas compañías.

En estos tiempos difíciles que nos toca atravesar no hay lugar a las equivocaciones ni malas interpretaciones. Éste es el primer paso hacia despidos, precarización, migración de licencias, convenios a la baja, etc.

El Gobierno ha ido desactivando una a una las resistencias que podía encontrar en el camino para liberalizar los cielos argentinos. En este escenario, los trabajadores tenemos que estar más activos que nunca haciendo escuchar nuestra voz.

Unidos vamos a luchar para defender las fuentes laborales y nuestra profesión. Por ello, los convocamos a TODOS a manifestarnos el día martes 27/12 a las 10 horas frente al Teatro de la Ribera, sito en Av. Don Pedro de Mendoza 1821 (La Boca – CABA) para fijar nuestra posición y seguir siendo dueños de nuestro propio futuro.

COMISIÓN DIRECTIVA


 

COMUNICADO APA – APLA – UALA – UPSA

El día miércoles nos encontramos con la desagradable noticia  del alejamiento de Isela Costantini del grupo Aerolíneas/Austral, y más allá de las versiones oficiales sobre los motivos de tal acto, no nos queda ninguna duda de que fue separada de la conducción del grupo por decisión del Gobierno.

Durante un año de gestión, se logró reducir drásticamente el déficit empresario, conseguido, contra todos los pronósticos,  con los trabajadores formando parte de la solución y no como rehenes de políticas de achique. Se logró, además, a través del trabajo conjunto, brindar un servicio de excelencia en los niveles de puntualidad y atención.  A contrapelo de lo que se hizo en otras áreas, Isela Costantini demostró en los hechos que conducir es seducir y convencer, y no imponer y ordenar.

Llama poderosamente la atención que tras un año exitoso se produjera su desvinculación, y no nos queda más remedio que adjudicar dicho acto no a lo que pasó, sino a lo que pasará en el futuro, lo que permite inferir cuáles son las intenciones para con las empresas.

En ese orden, nos encontramos ante la audiencia para adjudicación de rutas convocada para el próximo martes 27.

Hemos solicitado a las autoridades pertinentes el aplazo de dicho acto, a los efectos de establecer mesas de diálogo donde podamos discutir y consensuar la política aerocomercial nacional, atendiendo los intereses del país, de las provincias, del turismo, de los trabajadores y fundamentalmente de los usuarios.

Lamentablemente no hemos sido escuchados y la misma se realizará como estaba previsto.

Ante ello, concurriremos a fijar posición en salvaguarda de todas las empresas nacionales y, por ende, de los puestos de trabajo en calidad y cantidad, exigiendo a los organismos de incumbencia los controles eficientes para evitar tener que sufrir en la Argentina lo que recientemente vimos en tierras colombianas.

Por lo tanto, convocamos a movilizar el próximo martes 27 a las 10.00 hs frente al Teatro de la Ribera, sito en Av. Don Pedro de Mendoza 1821 (La Boca – CABA), para acompañar y manifestar nuestra posición en la audiencia.

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2016.-

Edgardo Llano Pablo Biro Genaro Trucco Rubén Fernández
APA APLA UALA UPSA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …