Inicio / Gremiales / CURTIDORES / Los despedidos en Antonio Espósito serán reubicados en otras empresas

Los 58 obreros curtidores despedidos por la empresa Antonio Espósito S.A., en octubre pasado, serán reincorporados en distintas fábricas del rubro curtidor. Luego de 90 días de negociación, ayer se produjo una reunión del Sindicato de Obreros Curtidores con la cámara empresaria del sector para buscar una resolución al conflicto ante el anuncio de un paro en todas las fábricas para el viernes 30 de diciembre.   El acuerdo al cual se llegó fue el compromiso de reubicar a los trabajadores en otras empresas también curtidoras. Aun así, desde el Sindicato, indicaron que no levantarán el acampe que realizan en al puerta de la fábrica hasta tanto los trabajadores cobren sus respectivas indemnizaciones.

En declaraciones a la prensa Gabriel Navarrete, Secretario Adjunto del SOC, expresó: “Exactamente, fueron reincorporados la totalidad, 58, ese es el compromiso que tomó la Cámara Curtidora».

El dirigente gremial indicó que “en el caso de las indemnizaciones vamos por los 58 compañeros que tienen que cobrarla como corresponde y por eso vamos a seguir peleando y también por los compañeros que quedaron adentro porque al día de hoy les están debiendo una suma importante de sueldos que quedaron atrasados, además de una parte del aguinaldo y el retroactivo de las paritarias, vamos a hacer todos los pasos legales y ya hicimos todas las presentaciones en el Ministerio de Trabajo, y vamos por todo eso”.

Estamos contentos porque salimos con el objetivo de que los compañeros no queden en la calle y que puedan llevar todos los días el plato de comida a sus casa” puntualizó el dirigente sindical y, agregó: “Somos una organización gremial combativa, luchadora y que peleamos por los intereses de nuestros compañeros, así que hoy está demostrado nuevamente y gracias a Dios no quedan los compañeros en la calle, y van a tener la oportunidad, como decimos nosotros, de poder llevar el plato de guiso a sus casas”.

El acampe en las puertas de Antonio Espósito S.A. en Sarandí se sostiene desde octubre pasado. Un ejemplo de como tomar una lucha en un contexto político adverso, con un Ministerio de Trabajo que no interviene ni pone límites a la patronal.

FUENTE: AGN COMUNICACIONES www.agnprensa.com.ar