Inicio / Gremiales / MINISTERIO DE EDUCACIÓN / Ajuste salvaje con 3000 despidos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN / Ajuste salvaje con 3000 despidos

El fin de año, con cambios en el gabinete del gobierno nacional, avanza con la profundización del ajuste. En este caso son 3 mil trabajadores del Ministerio de Educación. ¿Un caso testigo para lo que se viene en otras áreas?

Los trabajadores del Ministerio de Educación decidieron “en asamblea la permanencia pacífica en el edificio de avenida Santa Fe” de la dependencia que conduce Esteban Bullrich. Según detalló Carlos Ruiz, miembro de la comisión interna de ATE Capital en esa cartera, los 400 despidos de la cartera de Educación a nivel nacional desencadenan cesantías en todo el país.

Se ordenaron 2600 despidos en la modalidad de tutores virtuales. Sumados a las 400 cesantías en los equipos centrales de programas como FINES, Orquestas y Coros del Bicentenario, Jóvenes y adultos, Centro de actividades infantiles (CAI) entre otros, la ola de despidos en Educación asciende a tres mil trabajadores.

Ruíz señaló que “el ajuste es brutal en este momento. Hay despedidos de todos los sectores. Estamos pidiendo una mesa de negociación para revertir el proceso de ajuste en la Educación. El ajuste se da principalmente en las áreas que dan apoyo a la continuidad de la escolarización de los sectores más vulnerables”.

Durante la movilización, Ruíz indicó que los trabajadores no pueden permitir el recorte en áreas sensibles de la Educación, “pero tampoco lo puede permitir la sociedad en su conjunto. Hoy por hoy es el desguace de lo que se generó en 12 años: Ya no tenemos más Conectar Igualdad y los chicos no reciben más computadoras. El Ministerio se está muriendo y los trabajadores recibimos cada vez más despidos”.

En un marco de fuerte conflictividad y ola de despidos, Ruíz remarcó que “ATE está en todas las luchas y esperamos ganar para que los argentinos tengan una vida digna. Para que se puedan ganar su sustento con el trabajo; para que el conjunto de los argentinos pueda ir a la escuela, a un hospital o ir a un centro recreativo. Se le está quitando todo eso al pueblo. Mauricio (Macri) dijo que no iba a sacar las cosas que estaban bien y está sacando todo. Tenemos que reaccionar porque esto empieza por el Estado, sigue por el sector público y las variables de ajuste y desocupación están llegando a los niveles de los 90″.

Con el ministro Esteban Bullrich de vacaciones mientras se produce esta nueva ola de despidos, Rodrigo Recalde, Secretario General Junta interna de ATE resaltó que “cuando vamos a buscar respuestas, encontramos que están en un retiro espiritual, pescando dorado o de vacaciones y siempre pasa lo mismo cuando ellos no están. Por eso los estatales estamos en alerta cuando se van, porque se producen despidos. No les da la cara para decirle a los trabajadores que son ñoquis. Acá no nos están rajando por lo que no hicimos, sino por lo que estamos haciendo”.

CARLA PELLIZA

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Arreceygor foto2

ARRECEYGOR / “El movimiento obrero debe ser protagonista de la nueva etapa”

  “No tomé como una sorpresa el resultado electoral. Trabajamos mucho en la provincia de …