Inicio / Gremiales / MARCHA / La Corriente Federal acompañará a la UOM

MARCHA / La Corriente Federal acompañará a la UOM

La Corriente Federal de Trabajadores participará de la marcha convocada por la Unión Obrera Metalúrgica para el martes 14 de febrero. La misma se convocará en la Plaza de los Dos Congresos, desde allí se movilizará primero al Ministerio de Trabajo para finalizar en el Ministerio de Producción.

El motivo de la marcha puntual es la situación de BANGHÓ con 200 despidos, pero sobre todo es la crítica situación que viven aquellos sectores ligados a la producción industrial.  Una sensible baja en el consumo interno, la apertura indiscriminada de importaciones y tarifazos de los servicios básicos generan un combo que está provocando un daño muy profundo, con un impacto social inevitable al perderse miles de puestos de trabajo.

La gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores han mantenido desde el comienzo del macrismo una postura muy crítica, con una defensa del empleo y la producción nacional hoy en jaque. Una postura que fue madurando lentamente en otros sectores del sindicalismo ante el avance del gobierno sobre el empleo, los salarios, los convenios colectivos, el decretazo por la ley de ART. El perjuicio de estas políticas, lejos de atacar a un sector específico, impactan sobre la totalidad de los trabajadores.

Según diversos informes, junto a la construcción, el sector industrial han sido los más perjudicados. Con el agravante que la caída de empleos en la industria se ha pronunciado en los últimos meses.

La Corriente se convoca a las 14:30 hs. sobre la calle Hipólito Irigoyen al 1500.

PARA MAYORES DATOS SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA NACIONAL: http://sindicalfederal.com.ar/2017/02/11/resumen-semanal-la-economia-en-numeros/

C4lD-TTWIAEs6Dh

 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …