Inicio / Gremiales / La Corriente Federal presente en la marcha de la UOM

La Corriente Federal presente en la marcha de la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica marchó al Ministerio de Trabajo en reclamo por los despedidos en Banghó, pero también reclamando contra las políticas destructoras del gobierno nacional. La Corriente Federal de Trabajadores dio el presente apoyando al reclamo. 

DSC00449

La Unión Obrera Metalúrgica marchó a las puertas del Ministerio de Trabajo con el conflicto en PC Arts (Banghó) como eje, ya que finalizaba la Conciliación Obligatoria tras el despido de 283 trabajadores, pero simultáneamente apuntando a las políticas destructivas del macrismo de la industria nacional.

Allí también dio el presente la Corriente Federal de Trabajadores acompañando el reclamo con sus dirigentes más importantes y con una nutrida militancia que ocupó la Avenida Callao. En tiempos donde la necesidad es aunar esfuerzos, unificar luchas, ganar en volumen para confrontar a un proyecto que avanza sobre los empleos y los derechos laborales, la Corriente Federal trabaja activamente en esa dirección.

En la sede del Ministerio de Trabajo se reunieron representes del gremio metalúrgico con funcionarios nacional y de la empresa. Allí se acordó  que los 283 despedidos pasarán a ser considerados suspendidos y cobrarán el 70 por ciento del salario. Así lo anunció el titular metalúrgico Antonio Caló en un discurso que dio una vez finalizada la reunión.

«Esta protesta es para demostrarle al Gobierno que no vamos a soportar más apertura a las importaciones», exclamó Caló al iniciar su discurso en el que consideró que el acuerdo con Banghó «fue lo mejor posible».

Y continuó: «La UOM soportó en los últimos meses nueve mil despidos y quince mil suspendidos, los cuales ahora cuando llegue marzo no sabemos si van a tener trabajo«.

Caló concluyó con un mensaje para la administración de Macri: «No sirve la rebaja de aranceles a los productos de origen extranjero. Basta de importaciones».

En la marcha se vieron importantes columnas de distintas seccionales de la UOM destacándose la de La Matanza, San Miguel, Quilmes, Zárate-Campana y la de la Ciudad de Buenos Aires. También la Corriente Federal aportó militancia dando el presente el Sindicato de Obreros Curtidores, la Asociación Bancaria, Federación Gráfica Bonaerense, SADOP, Satsaid, Atilra, entre otros.

Entre los dirigentes presentes estuvieron un muy solicitado Sergio Palazzo, Héctor Amichetti, Horacio Ghilini, Walter Correa, Vanesa Siley,  Abel Furlán entre varios de una lista extensa.

COBERTURA DE BARRICADA TV DE LA MOVILIZACIÓN METALÚRGICA

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …