Inicio / Mujeres Sindicalistas / ILDA BUSTOS / «La CGT de Córdoba brega por un programa y un plan de lucha ante el ajuste»

ILDA BUSTOS / «La CGT de Córdoba brega por un programa y un plan de lucha ante el ajuste»

La dirigente gráfica, integrante de la CGT Córdoba y Corriente Federal de Trabajadores analizó la situación política en Córdoba sin perder de vista lo que ocurre a nivel nacional. 

IldaBustos01-765x510

Ilda Bustos, integrante de la CGT Cordobesa e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, brindó en Especiales Radio Gráfica una visión del panorama político en su provincia a un año del triunfo de Mauricio Macri en el ballotage presidencial.

Según Bustos “en Córdoba la situación no es diferente del resto del país. La recesión está instalada, la liberación de las importaciones está atacando negativamente a la producción de calzado, textiles y plásticos, y la industria automotriz atraviesa problemas graves. Aunque se hicieron anuncios rimbombantes continúan las suspensiones, y gran parte de la industria metalúrgica enfrenta perspectivas de cierre. También se suman los intentos de avance sobre los convenios colectivos de trabajo, que entendemos como ataques a las condiciones de trabajo. Por todo esto, sumado a la precarización de los trabajadores del estado provincial y municipal, creo que hoy los trabajadores tienen en Córdoba una visión distinta de la que los llevó a votar, en grandes cantidades, a este gobierno“.

Bustos también informó que en Córdoba “se está asistiendo a una discusión muy fuerte en el seno de las organizaciones que apoyan al gobierno de la provincia. La mayoría pertenecen al peronismo, pero también hay otros sectores. Todas tienen en claro que no debe triunfar la propuesta del gobierno nacional, y avanza la idea de unificarse para lograr eso. Enfrente hay un sector agroexportador concentrado que pugna por imponer un criterio a favor de la continuidad de las políticas del gobierno nacional”.

Finalmente Bustos sostuvo que el kirchnerismo cordobés está muy atomizado. Las consecuencias de momentos muy especiales como las inundaciones, la rebelión policial de 2013, el problema eterno de la caja de jubilaciones, produjeron divisiones y como se sabe hubo muchos legisladores que se pasaron del kirchnerismo al bloque oficialista en nombre de la unidad del peronismo. Se está trabajando para revertir esta situación y lograr la unidad. Por el lado del movimiento obrero la CGT Córdoba desde febrero de 2016 brega por la unificación,  y por un programa y un plan de lucha para frenar el ajuste. También se considera necesario un paro nacional y estamos de acuerdo con la movilización prevista para el 7 de marzo”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …