Inicio / Gremiales / FEDERACIÓN GRÁFICA / Marchará el 22 de febrero a Plaza de Mayo

FEDERACIÓN GRÁFICA / Marchará el 22 de febrero a Plaza de Mayo

Son días intensos y de movilización en el mundo de los trabajadores gráficos. La recesión, la baja en la producción y, sobre todo, el conflicto en AGR-Clarín con 380 despidos pone al gremio en estado de alerta. Hoy se realizó un Plenario de Delegados en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense en donde se tomó la decisión de marchar el próximo 22 de febrero a la Plaza de Mayo para «exigir a las más altas autoridades nacionales que intervengan» en el conflicto de AGR.

En un comunicado del gremio apuntan al Ministerio de Trabajo «que no buscó ninguna mediación frente a la intransigencia patronal que ayude a salvar las fuentes de trabajo«.

Además, convocó en el Plenario a «organizaciones sindicales hermanas» para acompañar a la Federación en la movilización.

Por último, se acordó un «compromiso activo a la marcha convocada por los gremios industriales de la CGT para el 7 de marzo, ya que la industria gráfica en su conjunto está siendo agredida en forma indiscriminada por las importaciones y la caída en el mercado interno».