Inicio / Gremiales / SITRAJU-CABA / Contundente movilización al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad

SITRAJU-CABA / Contundente movilización al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU- CABA) se movilizó  al máximo tribunal porteño en reclamo de mejoras laborales. 

Sitraju-Caba

 

Los judiciales porteños, gremio encabezado por Vanesa Siley,  se movilizaron exigiendo mejoras salariales para trabajadores del sector. El reclamo concreto es la eliminación de las categorías (11 y 12) cuyos salarios se encuentran por debajo de la línea de la pobreza que marca el índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires. Un pedido que desde el sindicato aclaran que «viene de larga data».  

Por su parte, en el marco de una asamblea que se realizó con posterioridad a la movilización y con una presencia de más de 200 trabajadores la Secretaria General de SITRAJU-CABA, Vanesa Siley, señaló «No podemos permitir que haya trabajadores bajo la línea de pobreza. Si la máxima autoridad judicial de la Ciudad quiere mejorar el servicio de justicia, que elija mejorar las condiciones laborales y no comprarse autos cero kilómetro. Nuestra paciencia se agotó. Esperamos respuestas al miércoles sino profundizaremos las medidas de fuerza«

Otro que se estuvo presente fue Emiliano Arvuez, miembro de la Comisión Directiva de SITRAJU. «El año pasado habíamos arribado a un acuerdo en diciembre para eliminar estas categorías, sin embargo los ministros del Tribunal se echaron atrás e incumplieron. Luego tenemos que observar que en lugar de mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros, prefirieron comprarse con los fondos del Tribunal un auto OKM para cada uno de los jueces» sostuvo el dirigente. 

Los judiciales fijaron una próxima asamblea para el miércoles 22 donde analizarán las medidas a seguir si no hay respuesta. El conflicto amenaza con agudizarse la semana entrante, al menos que el Tribunal Superior de Justicia brinde una respuesta positiva a los reclamos. 

PRENSA SITRAJU-CABA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …