Inicio / Politica / MUY GRAVE / El Gobierno pedirá el juicio político a jueces que avalaron la paritaria bancaria

MUY GRAVE / El Gobierno pedirá el juicio político a jueces que avalaron la paritaria bancaria

El Gobierno nacional avanza contra los trabajadores desde diferentes ángulos. Esta noche trascendió que iniciará juicio político a los jueces que avalaron la paritaria bancaria semanas atrás. En una actitud revanchista los acusará de mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, incumplimiento de la Constitución Nacional, arbitrariedad y falta de imparcialidad. El pecado fue avalar el justo pedido bancario en un momento en que el Gobierno busca disciplinar a las organizaciones gremiales y a aquellos sectores díscolos del Poder Judicial que interfieran en sus designios. 

mauricio-macri-presidente-2184846w620

El Gobierno de Mauricio Macri se encamina esta noche a protagonizar un nuevo escándalo: trascendió que presentó un pedido de juicio político contra los dos camaristas del fuero laboral que en su momento avalaron la paritaria del gremio de bancarios.

Uno de los argumentos del gobierno sería que tomaron esa decisión en medio de la feria judicial, que consideraron válido la paritaria firmada por Adeba (bancos privados de capital nacional) y Abappra (bancos públicos). Y ordenaba que todos los bancos debían pagar según los términos de lo acordado en noviembre del año pasado, incluidos los extranjeros nucleados en ABA que lo rechazaban,

Por eso se los acusaría de mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, incumplimiento de la Constitución Nacional, arbitrariedad y falta de imparcialidad.

El Banco Central y ABA cuestionaron la decisión de la Justicia y la misma Cámara, ya con sus magistrados titulares y no con los de feria, ratificó a mediados de febrero los términos de la cautelar de febrero eran claros e insistió en que tanto el Gobierno como los bancos debían acatarlo.

La decisión del Gobierno, apenas trascendió empezó a generar intensos repudios y fue leída como un intento de coerción a la justicia hacia adelante, ya que el acuerdo paritario que por instrucción del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se resistió durante más de dos meses.

Pero ante un paro de 72 horas terminó siendo aceptado el viernes pasado un 24,28% pagadero en una sola cuota a partir de enero de este año, tal como estaba previsto en el acta firmada en noviembre del año pasado.

Tanto el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, como el dirigente de los abogados Jorge Rizzo, rechazaron la decisión y prometieron resistirla.
«De confirmarse esa noticia estaríamos ante un hecho de inusitada gravedad institucional que merece nuestro repudio a quienes hubieran adoptado tan torpe decisión, y toda nuestra solidaridad activa con los jueces que indudablemente estarían sufriendo un hostigamiento que violenta el orden constitucional», escribió Palazzo, en un comunicado.

*Es más, de ser así, máxime que la decisión judicial a la que se alude ha sido consolidada por un acuerdo superador suscripto por las partes en el Ministerio de Trabajo, estaríamos ante un nuevo absurdo que comprometería la propia investidura de quien intentara tal represalia y denotaría disturbios de conducta incompatibles con el ejercicio de la función pública», agregó.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA 

La Asociacion Bancaria ante la versión  de que el Poder Ejecutivo podría haber solicitado el juicio político de los Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo  que resolvieron una medida cautelar ordenando a los bancos el pago de los acuerdos suscriptos el 23/11/2016 p.pdo.manifiesta que de confirmarse esa noticia estaríamos ante un hecho de inusitada gravedad institucional que merece nuestro repudio a quienes hubieran adoptado tan torpe decisión, y toda nuestra solidaridad activa con los Sres. Jueces que indudablemente estarían sufriendo un hostigamiento que violenta el orden constitucional.

Es más, de ser así, máxime que la decisión judicial a la que se alude ha sido consolidada por un acuerdo superador suscripto por las partes en el Ministerio de Trabajo, estaríamos ante un nuevo absurdo que comprometería la propia investidura de quien intentara tal represalia y denotaría disturbios de conducta incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria

Sergio Palazzo

Secretario General

Eduardo Berrozpe

Secretario de Prensa

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …