Inicio / Mujeres Sindicalistas / SILEY / «El 8 de marzo vamos a parar contra este modelo económico»

SILEY / «El 8 de marzo vamos a parar contra este modelo económico»

Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU CABA, le expresó a AGN Prensa que “el día 8 de marzo las mujeres vamos estar parando con modalidades de paro activo en los distintos lugares de trabajo”. La dirigente, referente de La Corriente Federal de Trabajadores aseguró: “Vamos a movilizar del Congreso a Plaza de Mayo en contra de un modelo económico donde la principal variable de ajuste somos las mujeres trabajadoras”.

Siley, como el resto de los dirigentes de la Corriente, participó de la marcha de los metalúrgicos. En ese sentido puntualizó que la lucha ya no es sectorial e incumbe a todo el Movimiento Obrero: “Hemos estado acompañando a Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, no solamente por los aprietes y las amenazas que sufrió él y su familia, sino también porque es un interés de todos los sindicatos y más de los sindicatos estatales la paritaria docente ya que funciona como una paritaria de referencia para nosotros”. 

La dirigente de judiciales precisó: “Está el tema de los bancarios también y el tema de la industria nacional. Los compañeros de la UOM están encabezando ésta lucha. La lucha tiene que ser solidarizándose todos los sectores porque cae uno y caemos todos”.

“Tenemos que ir calentando motores” dijo Siley a AGN Prensa de cara a lo que se viene en marzo para el Movimiento Obrero y agregó que “tenemos que estar preparados para que esa marcha sea multitudinaria en función también del futuro paro general del 30 de marzo que lanzó la CGT”. 

FUENTE AGN

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios