Inicio / Politica / TUCUMÁN / Julio Sánchez: «Va creciendo el rechazo al macrismo»

TUCUMÁN / Julio Sánchez: «Va creciendo el rechazo al macrismo»

Julio Sánchez es el secretario general del gremio gráfico en Tucumán, impulsor de la Corriente Federal en la provincia. En diálogo con Sindical Federal comentó la situación que atraviesa Tucumán, el rol de la Corriente Federal y dio su impresión del termómetro social respecto a la figura de Mauricio Macri. 

FB_IMG_1487696127620

Julio Francisco Sánchez es el secretario general del gremio gráfico en Tucumán, miembro de la Federación de Trabajadores de Imprenta (FATIDA) y hombre que trabaja activamente para el desarrollo de la Corriente Federal de Trabajadores en su provincia. Tucumán tiene una historia intensa. Origen de la independencia en 1816, lugar de históricas luchas que se dieron desde el movimiento obrero, especialmente en los trabajadores ligados a la industria azucarera. Hoy, como el resto del país, comienza a sentir el impacto de las políticas del macrismo con un mercado interno deteriorado y una desindustrialización en marcha que, inevitablemente, dejará una crisis social por delante.

Hincha de Atlético Tucumán, se lo escucha satisfecho por el rendimiento del Decano en partidos coperos pero muy preocupado por la situación que vive su provincia: “Tucumán no escapa a lo que están viviendo el resto de las provincias del país. Hay un parate en muchas actividades, sobre todo las industriales. Entre las más afectadas están la textil, la industria del calzado, el comercio, los vendedores ambulantes. Estamos muy preocupados por esa situación” describe.

En ese contexto condena la reciente intervención de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera en un nuevo avance sobre las organizaciones gremiales. El referente gráfico afirma: “El gremio de la industria azucarera ha sufrido un avasallamiento por parte del Ministerio de Trabajo. Les han nombrado un normalizador sin darles muchas explicaciones sobre los porqué. Es una situación que nos preocupa a todos”.

Continua: “En plena feria judicial les notifican que les mandan un interventor. Forma parte de las continuas agresiones que el Gobierno nacional viene tomando en contra los trabajadores y en contra del movimiento obrero organizado. Como Corriente le dimos la solidaridad a los compañeros”.

Consultado sobre los plantes de la Corriente en la provincia: “Planificamos algunas tareas para estar presentes el Día de la Mujer en una marcha que se va a hacer acá en Tucumán. También acompañar a lo que va a ser el 24 de marzo por el Día de la Memoria” enumera.

Un tema que ha sido importante durante el último tramo del 2016 y que continuará a lo largo de este año es la normalización de las delegaciones regionales de la CGT. Julio Sánchez describió la situación de la delegación tucumán: “La CGT local está atomizada, no está normalizada. Hay una fecha fijada que es 9 de marzo -comentó- Como Corriente vamos a estar, tenemos previsto reunirnos para fijar algunas pautas para fijar lo que nosotros queremos como Corriente y estar insertos dentro de la CGT. Esperemos que el 9 de marzo se pueda normalizar la CGT con la mayoría de los gremios” completó.

Como modo de ir tomando la temperatura en diferentes puntos del país le consultamos acerca de la popularidad de Macri en Tucumán. ¿Hay rechazo? ¿apoyo? ¿caída en la consideración popular?

Va creciendo el rechazo al macrismo” afirma tajante el titular gráfico. Luego explica, “aquí ganó el candidato del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, pero hay lugares como en Yerba Buena o Concepción donde sí ganó Macri. Pero en líneas generales se va sintiendo el rechazo con las políticas de este Gobierno que no beneficia a los sectores populares”.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para la Corriente Federal de Trabajadores en la provincia? “Uno de los primeros objetivos que tenemos como Corriente es tratar de consolidar en el proceso electoral de octubre a los compañeros que surjan como candidatos” responde.

Agrega: “Va a ser muy importante la realización de este paro en tanto y en cuanto la CGT muestre una unidad de fuerza en contra de las medidas de este Gobierno. Hoy es necesaria, que el movimiento obrero se movilice, salga a las calles. La Corriente ya ha dado muestras de ello” concluye.

LEONARDO MARTÌN

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …