Inicio / Gremiales / FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE / Se moviliza hoy a Plaza de Mayo por AGR-Clarín

FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE / Se moviliza hoy a Plaza de Mayo por AGR-Clarín

La Federación Gráfica Bonaerense se movilizará hoy a la Plaza de Mayo reclamando por el cierre de Artes Gráfica Río de la Plata (AGR), empresa que pertenece al Grupo Clarín,  que ha dejado 380 trabajadores en la calle. También como una oportunidad de manifestarse contras las políticas económicas del Gobierno nacional destructoras de la industria nacional.

La convocatoria es en el edificio de la FGB a las 14:30 hs., sobre la calle Paseo Colón, a metros de la Avenida Independencia, desde donde marcharán hacia la Plaza de Mayo.

La movilización se definió días atrás en un plenario de delegados del gremio, donde también se ratificó la participación en lo que seguramente será una multitudinaria marcha el próxima 7 de marzo donde confluirán los gremios industriales con el respaldo amplio de la CGT.

En diálogo con el programa La Señal en Radio Gráfica Héctor Amichetti expresó “La medida se decidió en el marco de un plenario general de delegados. Hicimos una evaluación del conflicto, que lleva más de un mes. Hemos agotado todas las instancias sin ningún tipo de actitud mediadora por parte del Ministerio de Trabajo. La única alternativa es movilizarnos hacia Casa de Gobierno y entregarle una nota al presidente de la Nación”.

El secretario general de la Federación Gráfica afirmó que la movilización tendrá un enorme valor en el marco de la lucha que estamos llevando adelante los gremios industriales. Arriesgó que la marcha del 7 de marzo próximo será “multitudinaria“, y dio cuenta de la necesidad de confluir“estrategias que den continuidad a una acción muy fuerte para enfrentar estas políticas y modificar estas decisiones económicas que están destruyendo la economía nacional”.

Para Amichetti, el proyecto de los trabajadores “es diametralmente opuesto al que lleva adelante este gobierno, y se metió también en la interna de la CGT: “Todavía hay parte del movimiento obrero que piensa entablar conversaciones, pero ha crecido la visión que no hay otra alternativa que confrontar. El sector industrial se está dando en forma unificada. En la última reunión de los gremios industriales, todos hemos fijado una posición muy clara de participar de la movilización, y si es necesario, ir a un paro general para este mes de marzo”.

“Los gremios convencidos están en línea con la Corriente Federal de los Trabajadores. Hay otros sectores que buscarán una instancia de diálogo. Nosotros creemos que este gobierno no aceptará ninguna propuesta. La expresión del 7 de marzo debe ser muy contundente para evitar cualquier tipo de actitud engañosa”, dijo Amichetti en La Señal.

Finalmente, el referente de la Corriente Federal expresó la necesidad de un debate político dentro del sindicalismo sobre el rol del peronismo: “Debe ser el articulador del frente popular que queremos. En estas últimas horas se han dado algunos planteos de corporaciones que sostienen que este proyecto de gobierno sufre una etapa desgaste y están buscando un recambio en el peronismo domesticado liberal. El peronismo debe debatir esta cuestión porque ha habido compañeros que se identifican en el peronismo pero han acompañado este gobierno. Este programa es muy útil para saber que peronismo estamos reagrupando y en torno a qué”.

clarin-despide