Inicio / Gremiales / ACTO / Repudio a la persecución de los camaristas que fallaron a favor de la Bancaria

En el mediodía de este martes 7 de marzo la Asociación Bancaria realizó un acto en las puertas de la Cámara Nacional de Apelaciones para respaldar a los camaristas Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, quienes resolvieron favorable a los trabajadores bancarios en el conflicto por paritarias y ahora afrontan un pedido de juicio político solicitado por el gobierno nacional, y también reclamar que el gobierno respete la división de poderes.

La manifestación fue encabezada por Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, quien estuvo acompañada por cientos de trabajadores bancarios y referentes de la Corriente Federal de Trabajadores.

El dirigente denunció que “el gobierno de Mauricio Macri decide presionar y amenazar cuando los jueces de la Argentina resuelven a favor de la Ley” resaltando que los jueces Arias Gibert y Marino “resolvieron que se había firmado un acuerdo paritario y se debía respetar”.

“Que empiecen a entender las autoridades del gobierno que no vamos a dejar solo a ningún trabajador que luche, ni a ningún juez que busque independencia del poder político. No vamos a dejar sólo a nadie que tenga un reclamo en la calle”, aseveró Palazzo.

“Este gobierno vino a llevarse puesta a la clase obrera, a las PyMES, a la industria nacional, a la educación y salud pública, y a la Justicia también”, fustigó.

Respecto al fallo de los camaristas, el titular de la Asociación Bancaria consideró que “hay que tener agallas y valentía para decirle a un gobierno, que tiene un blindaje impresionante, que no se meta con los trabajadores y que haga respetar la Ley” concluyó.