Inicio / Politica / FINALMENTE / El paro nacional será el 6 de abril

FINALMENTE / El paro nacional será el 6 de abril

Se esperaba masivamente la convocatoria, con fecha efectiva,  de un paro nacional en la multitudinaria marcha del 7 de marzo pasado con medio millón de personas movilizadas. No fue ese día, pero finalmente, después de una fuerte demanda de los trabajadores,  el Consejo Directivo de la CGT tomó nota y confirmó que el próximo 6 de abril se realizará el paro general, que será sin movilización.

Los secretarios generales de la CGT insistieron que el paro es «una expresión del malestar social» y como una forma de reclamo para que el Gobierno «rectifique el rumbo económico».

Un rumbo económico, que como ha venido expresando la Corriente Federal de Trabajadores, sirvió para concentrar la riqueza, en el cual se perdieron miles de puestos de trabajo, con cierre de industrias, comercios, con un crecimiento sustancial del endeudamiento externo. En definitiva, con una perspectiva poco propicia para los trabajadores , ante un gobierno que avanza en la flexibilización laboral, en cambiar los convenios colectivos de trabajo, en bajar los salarios.

La decisión se adoptó durante el encuentro en la sede de Azopardo de la que participaron más de una veintena de dirigentes que integran el Consejo Directivo. Al término de la reunión, Héctor Daer sostuvo que la Argentina tuvo «la inversión más baja de la región» y agregó que «perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la mayor cantidad de importaciones».

Al respecto, el dirigente de la Sanidad y diputado del Frente Renovador, enfatizó que «el gobierno no tomó la nota que debería tomar de la movilización» del 7 de marzo.

«Los postergados no son solo los trabajadores, son todos los sectores sociales que queremos que se manifiesten a favor de políticas sociales y económicas», sostuvo Daer.

Por su parte, Juan Carlos Schmid afirmó que «hay un malestar generalizado que la CGT intenta interpretar» y exigió que el Congreso y el Gobierno «respondan al reclamo» de la sociedad para corregir la política económica.

En ese sentido, Carlos Acuña sostuvo respecto al paro del 6 de abril que «ojalá que sirva para que el gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados».

Ahora se espera que con la fecha confirmada, las dos CTA, que habían llamado a un paro para el 30 de marzo, resuelvan el cambio de fecha para acoplarse a la central mayoritaria aunque con la reserva de hacer una marcha por su cuenta durante la jornada.

El paro tendrá la adhesión del transporte según lo han anunciado los gremios del sector.

AGENCIAS