Inicio / Comunicados / COMUNICADO / Marchamos porque la educación es un derecho que los docentes dignifican

COMUNICADO / Marchamos porque la educación es un derecho que los docentes dignifican

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidariza con los compañeros docentes, sus dirigentes sindicales, las organizaciones estudiantiles, los padres, los cooperadores y alumnos, por los atropellos de los que son víctimas por parte de un gobierno que sólo concibe la educación como una mercancía.

Repudiamos:

-La violación de la Ley Nacional de Educación por parte del gobierno nacional.
-La ilegalidad de no convocar a la Paritaria Nacional derivada de la mencionada Ley.
-La decisión arbitraria del gobierno de no asignar las partidas presupuestarias correspondientes.
-La provocación que implica una oferta salarial insuficiente que condenaría a los educadores a vivir por debajo de la línea de pobreza.
-La absurda, cerril, irresponsable y peligrosa iniciativa de incorporar «voluntarios» para suplir en su función profesional a los docentes frente a sus alumnos.
-La camapaña mediática oficial macartista, demagógica y sádica con que se pretende demonizar a los trabajadores de la educación.
-Las amenazas de muerte a los dirigentes sindicales que luchan por sus justos derechos, la represión de la que son víctimas y la intromisión de la policía en sus sedes gremiales.
-La inconstitucionalidad que implica desconocer el Derecho de Huelga y la discriminación salarial con que el gobierno pretende premiar a los carneros.

Por lo expuesto, la Corriente Federal de Trabajadores resuelve, por unanimidad, acompañar a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), al SADOP, y a todos los trabajadores de la enseñanza y sus respectivos gremios en su lucha por la Paritaria Nacional Docente y la Defensa de la Educación Pública y Participar en la Marcha Federal Docente el miércoles 22 de marzo, a las 11 horas.

Nuestras organizaciones se concentrarán en Avenida de Mayo esquina Bernardo de Irigoyen.

Corriente Federal de Trabajadores de la CGT

Comentarios

comentarios

Visite también

Vialidad 2

Corriente Federal: «30.000 razones para defender la Patria»

  A 48 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 marchamos bajo …