Inicio / Juventud / #24M /La Juventud de la CFT marchó junto a las Madres de Plaza de Mayo

#24M /La Juventud de la CFT marchó junto a las Madres de Plaza de Mayo

A 41 años del Golpe Cívico – Militar, una nueva manifestación colmó la Plaza de Mayo. Miles de personas se movilizaron por Memoria, Verdad y Justicia, y para afirmar que los desaparecidos son 30 mil ante el intento negacionista de los funcionarios del Gobierno Nacional.CFT-2

En ese marco, y tal como se había pautado en reuniones previas, la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores estuvo presente junto a las madres, colaborando en la organización. Luego marcharon escoltándolas junto sus referentes sindicales, ya que a pedido de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo este año los organismos de Derechos Humanos marchaban junto a los sindicatos.

Fue a partir de las 5 de la mañana, que las juventudes de los diferentes sindicatos que integran la juventud de la CFT (entre ellos Satsaid, Curtidores, y Atilra) estuvieron colocando las siluetas que representaban las figuras de los desaparecidos, por toda la Avenida de mayo hasta desembocar en la plaza. Fue una reedición del “siluetazo”, histórica campaña lanzada en 1980 con la que simbolizaron la presencia de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Con la particularidad de que este año no fueron en blanco y negro, sino de colores. “Nuestros hijos nacieron en ustedes, así que tenemos que darles alegría“, explicó Hebe de Bonafini.

Finalmente, en horas de la tarde, cuando los referentes de la Corriente Federal, marcharon junto a las madres, la juventud oficio de escolta alrededor del camión que los trasladaba. Entre los dirigentes que las Madres habían elegido para que las acompañen estaban, Walter Correa, Secretario General del sindicato de Obreros Curtidores, Carlos Ortega de Secafspi y Heber Ríos, Secretario General de Atilra Seccional General Rodríguez, y referente de la Juventud de la CFT.

Ríos, en comunicación con Radio Hijos manifestó: “Desde la juventud estamos tratando de crear conciencia para que esta fecha no pase desapercibida, ante el esfuerzo de este gobierno para que el pueblo deje de tener memoria”. Por otra parte, antes de subirse al camión junto a Hebe de Bonafini, expresó para este medio que: “Es un orgullo que la juventud del movimiento obrero forme parte de la organización de la movilización, que escolte a estas luchadoras, porque sus hijos, los compañeros detenidos desaparecidos, fueron trabajadores, fueron jóvenes que lucharon por un país más justo e igualitario, y esas mismas banderas por las que ellos perdieron sus vida, son las que hoy sostienen los jóvenes de la Juventud de la Corriente en la calle ante un nuevo intento de la oligarquía de imponer la miseria planificada para el conjunto del pueblo”.

El documento de los organismos de derechos humanos fue leído a las cuatro de la tarde y retransmitido por cuanto medio existe. En esa línea, con la importancia que adquirió la participación de los sindicalistas, el documento recordó las distintas luchas e identidad de los trabajadores que fueron víctimas de la dictadura.