Inicio / Gremiales / MINUCCI (APSEE) / «Hay que ganar las calles, hay que seguir luchando»

MINUCCI (APSEE) / «Hay que ganar las calles, hay que seguir luchando»

Carlos Minucci es el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE), un dirigente sin medias tintas a la hora de declarar. Directo, sin vueltas, ni pretensiones diplomáticas. Fue entrevistado en el programa Vení Cuando Quieras en Radio del Plata donde dejó definiciones picantes del presente político y sindical.

Todo indica que el paro del próximo 6 de abril va a ser contundente. El malestar social es creciente e inocultable como han demostrado los multitudinarias marchas a lo largo de marzo.  El transporte público en sus diversas variantes ha confirmado una adhesión total e incluso en las cámaras de pequeñas y medianas empresas.

El gran interrogante que se plantea es por el día después, ¿qué ocurrirá a partir del 7 de abril? ¿Crecera la confrontación de parte de las organizaciones de los trabajadores o habrá sectores del movimiento obrero que buscarán amortiguar la conflictividad?

Minucci explicitó la postura de la Corriente Federal de Trabajadores: “Después del 6 estamos reclamando la convocatoria al Comité Central Confederal para decidir qué plan de lucha vamos a llevar adelante”.

Hay que ganar la calle, hay que seguir luchando. Estamos ante un gobierno violento y dictatorial que se está llevando el trabajo de los argentinos. Estamos en manos de una cantidad de CEO´s que se han ocupado de blanquear su plata y de endeudar el país con 99 mil millones de dólares” expresó.

Luego advirtió: “el movimiento obrero, las bases,  con el triunvirato o sin  el triunvirato va a ganar las calles si los dirigentes no se ponen al frente.

“El movimiento obrero tiene que recuperar su identidad” sentencia.  “Si no se pone adelante de esto, si en octubre el movimiento obrero no está en su lugar, vienen por la flexibilización laboral. Quieren que seamos China, no para que el país mejore, es para que ellos mejoren, que los empresarios se lleven todo lo que se están llevando”.

Continuó, “la pelea es muy dura y con enemigos muy fuertes. Estamos tratando desde la Corriente Federal que la CGT enderece el barco. La pelea es en defensa de los trabajadores, no tenemos otros intereses que los trabajadores” comenta Minucci.

Para cerrar el tema expresó: “El pueblo votó esto, hoy hay muchos arrepentidos pero ya está. El país está yendo a la quiebra, no es una problema de ideología, es la realidad. El momento no es de alcahuetería, es de recuperar la Argentina que hoy estamos perdiendo”.

Finalmente, fue consultado por la situación de su sindicato, el personal superior de energía eléctrica, donde no realizó un diagnóstico alentador: “APSEE está mal, todavía padecemos la reducción de estructuras de los noventa, aprietes, flexibilización laboral, peleamos para que contratados sigan trabajando. Aumentó la tarifa pero eso no vuelve ni a los trabajadores ni al pueblo. Los puestos de los que se jubilan no se cubren y los que estaban contratados por la empresa o tercerizados se acabó”.