Inicio / Politica / AMICHETTI (Gráficos) / «Paramos porque el Gobierno está llevando al país a una crisis inmanejable»

AMICHETTI (Gráficos) / «Paramos porque el Gobierno está llevando al país a una crisis inmanejable»

¿Por qué paramos?

Fundamentalmente rechazamos el plan económico que el gobierno está llevando adelante y que -de no mediar cambios de fondo- habrá de llevar al país indefectiblemente a una situación de crisis inmanejable.

El creciente endeudamiento externo sin una planificación de desarrollo que lo justifique, la deliberada contracción a la que está siendo sometido el mercado interno, la indiscriminada apertura de las importaciones y una política monetaria que alienta la especulación en desmedro de la producción, nos introducen en un callejón sin salida.

El poder económico concentrado siempre encontrará una salida para mantener a buen resguardo sus intereses. Los trabajadores/as y demás sectores cuya suerte está atada a la estabilidad y desarrollo nacional, son las que pagarán una vez más las consecuencias.

Producto de las políticas económicas que se están aplicando, se reducen las horas de trabajo en los establecimientos fabriles y se achican y cierran fuentes de trabajo tanto en la industria como en el comercio.

Paramos en defensa de las fuentes de trabajo.

La apertura importadora elimina puestos de trabajo en nuestro país. Por citar tan sólo un ejemplo: la producción nacional de libros cayó un 48% durante el año 2016.

Paramos en defensa del poder adquisitivo de los salarios.

El gobierno nacional intenta imponer un techo salarial en las discusiones paritarias en base a una proyección inflacionaria del 18% anual.

T odas las estimaciones acerca de la inflación superan dicha proyección. Nuestro reclamo es paritarias libres con recuperación del desfasaje sufrido durante el año anterior.

Paramos en defensa de nuestros convenios colectivos de trabajo y en repudio a la flexibilización que alienta el gobierno y que intentan ejecutar las grandes empresas, provocando cierres y despidos cuando no logran imponerla, como es el caso de AGR del Grupo Clarín en nuestro gremio gráfico.

Paramos porque somos solidarios con la lucha de los docentes y con los reclamos de los jubilados y pensionadas.

Paramos porque si no logramos ponerle freno a este plan salvaje que sólo atiende el interés de los eternos sectores de privilegio, seguirá creciendo la pobreza y el país se volverá ingobernable.

Paramos porque los trabajadores/as sabemos por nuestra dolorosa experiencia histórica que esta es una de las maneras de defender activamente la Democracia en Argentina.

Paramos porque los trabajadores somos la patria.

FUENTE: tiempoar.com.ar Producción: Martín Ferreyra 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …