Inicio / Gremiales / FEDERACIÓN GRÁFICA / Rechaza ofrecimiento salarial, se declara en «estado de alerta y movilización»

FEDERACIÓN GRÁFICA / Rechaza ofrecimiento salarial, se declara en «estado de alerta y movilización»

En abril comienza la temporada alta de negociaciones paritarias. Uno de los gremios que está en esa disputa es la Federación Gráfica Bonaerense que hoy tras un Plenario de Delegados y Delegadas se declaró en Estado de Alerta y Movilización tras rechazar el ofrecimiento salarial de la cámara empresaria del sector, Federación de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA),  consistente en un 20% anual en dos cuotas; a la vez que ratificó el pedido sindical del 30%.

Con un nutrida concurrencia allí también se aprobó la realización de asambleas en todos los talleres a fin de informar a los gráficos la situación de la discusión paritaria. El Plenario pasó a un cuarto intermedio para evaluar la marcha de las negociaciones luego de la próxima reunión con los empresarios.

El pedido de la Federación Gráfica fue un aumento salarial del 30 %, la primer respuesta de la cámara empresaria fue un incremento del 20 % en tres tramos con clausula gatillo si la inflación medida por el INDEC supera esa cifra. Ante la negativa el segundo ofrecimiento fue un aumento del 20 %, en dos tramos.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …