Inicio / Gremiales / SITRAJU-CABA / Rechazan propuesta salarial del 18%, se movilizan el jueves

SITRAJU-CABA / Rechazan propuesta salarial del 18%, se movilizan el jueves

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju-CABA) rechazó la propuesta salarial del 18% ofrecida por el Consejo de la Magistratura en el marco de la negociación paritaria. Ante un cifra considerada exigua desde Sitraju dispusieron medidas de fuerza para el próximo jueves donde habrá un cese de actividades y una marcha reclamando una oferta superadora.

Los judiciales porteños, encabezados por Vanesa Siley, además denunciaron»injerencia del Poder Ejecutivo en las negociaciones salariales» poniéndole techo a las paritarias en torno al 18%. Cifra muy por debajo de las expectativas inflacionarias para este año que diferentes consultoras estiman cercana al 25%.

En las negociaciones salariales de los judiciales porteños, el Consejo de la Magistratura ofreció una recomposición salarial del 18 por ciento dividida en dos tramos, (10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto) propuesta que fue rechazada de plano por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju).

El borrador que elevó el Consejo, que además promovía incrementos a la ayuda por guardería y viáticos, fue descartado por el gremio que resolvió un cese de actividades para el próximo jueves, día en que se realizará el nuevo encuentro paritario, desde las 11 con una movilización para acompañar a los representantes.

Adicionalmente, en la jornada de hoy se encarará una mesa técnica entre las partes, en la que la Comisión Directiva del gremio irá acopañada por el cuerpo de delegados y presentará su propuesta reformulada.

FUENTE / Prensa Sitraju

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …