Inicio / Juventud / La Juventud de la Corriente junto a las Madres de Plaza de Mayo

La Juventud de la Corriente junto a las Madres de Plaza de Mayo

El sábado se celebró un festival musical en la puerta de la casa de las Madres de Plaza de Mayo en el marco de cumplirse los 40 años de lucha. La Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores, colaboró con la organización del evento y estuvo presente durante el festival. 

El sábado 22 de abril a partir de las 17 horas se celebró en la puerta de la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, donde funciona el bar “El Revolucionario”, el festival “Música y Lucha. La rebelión está llegando”. Este festival es uno de los eventos previos, en el marco de cumplirse los 40 años de lucha de las madres, cuyo acto principal se desarrollara el domingo 30 de abril, a partir de las 13 horas, cuando se desarrollaran todo tipo de actividades artísticas y contara con el cierre de, entre otras bandas, La Bersuit.

Desde temprano la juventud de la Corriente Federal de Trabajadores, entre quienes estaban los jóvenes militantes de Atilra, Satsaid, curtidores, Sitraju, y gráficos, entre otros, estuvieron ayudando con la organización del evento, la decoración del escenario, y luego de las 17 horas cuando comenzó a desarrollarse el festival del que participaron diferentes músicos.

Con la presencia de varios dirigentes del campo nacional y popular, entre ellos la del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, todo el acto fue presenciado por las madres en primera fila, que, a pesar del día fresco, no se movieron de sus asientos.

Quizás uno de los momentos más emotivos de la jornada se dio de la mano de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien con un discurso encendido y cálido arrebato los aplausos de las cientos de personas que acudieron a la invitación de las madres.

Hebe comenzó su discurso mencionando el complicado momento que vivieron en Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner, Cristina Fernández y otras tres mujeres cuando un grupo de militantes ligados a Cambiemos y al Partido Obrero, que se autodenominan como partido de “izquierda”. Sostuvo que aunque no quería arrancar contando eso, era imposible callarse ante lo ocurrido. Afirmó que el mismo presidente fogonea desde sus discursos ese tipo de linchamientos, por lo que lo que sostuvo: “da asco este presidente. No quería hablar de esto pero no puedo callarme. Los pueblos somos los únicos que ponemos los muertos. Estos hijos de puta siempre se la llevan de arriba. A Néstor y a Cristina, a los imprescindibles”.

Hebe también trazo un paralelo entre el modelo económico que llevo adelante la dictadura y el actual: “Estos que gobiernan hoy son los que pusieron sus campos, sus galpones para los campos de concentración, sus fortunas para que los milicos torturaran y mataran a nuestros hijos, y vuelven a hacer lo mismo. Esto es una dictadura, por más que algunos se enojen. No me importa que los eligió el pueblo, los pueblos también nos equivocamos”.

Como no lo voy a putear, demasiado daño nos está haciendo, hay demasiada gente durmiendo en la calle, demasiados niños con hambre, no me puedo callar” continuo con su discurso Hebe de Bonafini, quien agregó que “ahora compañeros pongámonos a trabajar, y dejémonos de pensar que nos van a decir los dirigentes, nosotros somos nuestros propios dirigentes. Por la lucha de las madres, el puente es muy sólido entre nuestros hijos y ustedes, ustedes son nuestros hijos ahora, y tienen la responsabilidad de seguir ese camino”.

Luego de pedir disculpas a todos los que hoy el modelo económico mediante el macrismo está dejando sin trabajo, sin lugar donde dormir y sin comida, visiblemente emocionada, agregó que “Algún día se dará que las tierras sean nuestras, las fabricas sean nuestras y la patria sea nuestra”.

Madres-8

Comentarios

comentarios

Visite también

FB_IMG_1666923365297

La Corriente Federal homenajeó a Néstor Kirchner

  La Corriente Federal de Trabajadores recordó a Néstor Kirchner a 12 años de su …