Inicio / Politica / CRISTINA CON LA CFT / «Trabajen por la unidad del movimiento obrero»

CRISTINA CON LA CFT / «Trabajen por la unidad del movimiento obrero»

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto con la Corriente Federal de Trabajadores en la sede del SADOP. El encuentro que se preveía de otra modalidad fue modificado ante la confirmación de la presencia de la ex mandataria en horas de la tarde.

Como es habitual en sus apariciones, Cristina realizó un claro e intenso análisis de la coyuntura económica y de las medidas de gobierno del proyecto macrista. Dedicó buena parte de su intervención al repudio al fallo de la Suprema Corte de Justicia que otorga el beneficio del «2×1» a Luis Muiña y que sirve como precedente válido para cientos de represores condenados o en proceso judicial.

Reivindicó la lucha de los trabajadores de ATILRA en el conflicto de SanCor y lanzó un claro mensaje de unidad hacia el conjunto del movimiento obrero. «Son los trabajadores los que a través del consumo, con su mejor en el poder adquisitivo los que reactivan la rueda de la economía. Esto gracias a las paritarias sin techo, algo que no teníamos hasta el 2003».

«Creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad. Este último 1 de mayo tuve una sensación de tristeza. Ver al movimiento obrero dividido me da tristeza y hasta casi desprecio lo que hacen algunos dirigentes».

«Lo que le vengo a pedir hoy a los trabajadores, a los cuadros intermedios, a los secretarios generales, a las seccionales de la CGT, a todos los compañeros que por favor trabajen por la unidad del movimiento obrero. La única posibilidad que tienen los trabajadores son ellos mismos. Yo sé las presiones y extorsiones que hay. Yo no creo que todos sean perversos, creo que hay problemas, lo importante es conversar con todos los que piensen que la unidad va a ser fundamental para la reconstrucción de un espacio que no puede agotarse en el peronismo».

«Esta gente no quiere a los trabajadores, no quiere a los dirigentes sindicales, se les nota en la cara. Todo aquel que no comulga que no marca el paso y no acepta condiciones de explotación es mafioso. Por primera vez estamos ante un gobierno de patrones y no de partidos políticos».

«Hay que volver a donde están los trabajadores, hay que volver a organizar las comisiones internas, las seccionales. A los dirigentes que están un poquito más arriba que ayuden a los que están más abajo a formar cuadros. Y a los que están muy muy arriba que piensen que todo lo que tienen y lo que son se lo deben a los trabajadores. Que vuelvan a verse como dirigentes y trabajen por la unidad del movimiento. No basta con la representación política, es necesaria la representación sindical».

«La historia y la realidad demuestra que solo la unidad del campo nacional, popular y democrático permitirá reconstruir lo que han destruido, reconquistar lo que nos han sacado para volver más fuertes a un mundo más complejo».

Video del acto:

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …