Inicio / Gremiales / MINUCCI (APSEE) / «En la Corriente trabajamos por la unidad, en defensa de los trabajadores»

Pasó por el aire de Sindical Federal Radio, Carlos Minucci, secretario general del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores. Allí dejó definiciones acerca de la decisión de la Corte Suprema de aplicar la ley del 2×1 para los genocidas, así como la necesidad de la unidad política y sindical.

Minucci-938x535

Días atrás sorprendió el fallo de la Corte Suprema de Justicia en donde abrió la posibilidad de que los acusados de crímenes de lesa humanidad puedan recibir el beneficio del 2×1 para disminuir sus penas por asesinar, torturar, robar bebés, apoderarse de los bienes de los detenidos-desaparecidos. El fallo generó como respuesta una masiva crítica que se sintetizó en la marcha del miércoles pasado en Plaza de Mayo donde la Corriente Federal de Trabajadores dio el presente y en la cual un grupo de dirigentes subieron al escenario.

Minucci se refirió al fallo al cual asoció directamente con el Gobierno nacional. “Son los parientes de los fusiladores, están cumpliendo los compromisos que ellos tienen. Son los dueños de la plata, del manejo de los precios, ahora quiere liberar a los genocidas porque es parte de su ADN”.

“Esta Justicia no es independiente, la maneja Macri” disparó. Vale recordar que de los votos afirmativos para fallar a favor del 2×1 fueron de Horacio Rosenkratz, Carlos Rosatti y Elena Highton de Nolasco. Los primeros dos impulsados por el Gobierno y a los que intentó meter por la ventana por un decretazo y a Highton que se mantiene en la Corte ante la vista gorda del Poder Ejecutivo al no apelar un recurso de amparo a pesar de haber cumplido 75 años, edad tope para el cargo.

EN LA CORRIENTE TRABAJAMOS POR LA UNIDAD, EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

¿Cómo enfrentar las políticas destructivas del macrismo, el impacto social profundo hacia el cual avanzan? es una de las preguntas centrales en el campo nacional y popular. Minucci destaca  el rol de la Corriente Federal en esa lucha, propiciando la unidad del movimiento obrero, no generando divisiones que debiliten la capacidad de acción de los trabajadores.

Trabajamos por la unidad, en defensa de los intereses de los trabajadores” destaca.

En la Corriente no hay intereses que no sean los de los trabajadores, estamos trabajando por la unidad. Hablamos con compañeros, gremios, intendentes. La base está unida” amplia.

Hay dirigentes que vamos a colaborar en ese sentido porque estamos detrás de un proyecto nacional y popular aunque sabemos que hay dirigentes que están muy arriba de los trabajadores y están muy perdidos” golpea el referente de los trabajadores de la energía.

Luego del breve intervalo en donde lanzó dardos para algunos dirigentes del movimiento obrero retomó el espíritu para generar puentes entre diversos sectores. “La Corriente está trabajando para que no se rompa la CGT, unir los pedazos y que tengamos un plan de lucha para enfrentar a este Gobierno que todos los días intenta avanzar un poco más”.

La Corriente trabaja para que se de la unidad, para trabajar del lado de la grieta en el lado que es el del pueblo. Creo que en el 2017 lo vamos a lograr y en el 2019 vamos a volver mejores con la experiencia de los errores y de las virtudes de los 12 años” afirma con esperanza.

ENTREVISTA: LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM / TEXTO: LEONARDO MARTÍN