Inicio / Gremiales / ASOCIACIÓN BANCARIA / Sergio Palazzo va por un nuevo período

ASOCIACIÓN BANCARIA / Sergio Palazzo va por un nuevo período

Tras un período de luchas intenso, los trabajadores bancarios van a elecciones. El presidente de la Junta Electoral Nacional de la Asociación Bancaria, Miguel Camejo, informó que a las 24 horas del viernes 12 de mayo venció el plazo establecido para la presentación de las listas para participar en las elecciones nacionales de la Asociación Bancaria, que se realizarán el próximo 1ro. de Agosto, convocadas por el Consejo Directivo de esa organización el pasado 21 de abril, para el período 2017-2021.

El comunicado de la Junta Electoral señala que se presentó una única lista denominada Celeste y Blanca Nro. 1, avalada con la firma de 39980 afiliadas y afiliados bancarios; el cierre se hizo, a las 0:30 horas del sábado 13 con la presencia de los Inspectores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Eduardo Viegas y Pedro Pajón.

La lista Celeste y Blanca Nro. 1 está encabezada por Sergio Palazzo, al que acompañan, entre otros, Andrés Castillo, Secretario Adjunto, Analía Lungo (Córdoba) Secretaria Adjunta Alterna, Carlos Cisneros (Tucumán) Secretario de Administración y Eduardo Berrozpe (Buenos Aires) Secretario de Prensa.

La nómina es de integración pluralista y cuenta con la participación de militantes peronistas, radicales, socialistas, comunistas y de otros partidos de izquierda, supera el cupo femenino previsto por la legislación vigente e integra a jóvenes militantes bajando en cinco años el promedio de edad de propuestas anteriores. Supone en los hechos la renovación del 44% del actual Consejo Directivo, de sus 46 integrantes titulares 20 ejercerán la responsabilidad por primera vez (23 Secretarios Nacionales y 23 Secretarios Delegados).

También integrarán el Secretariado Nacional Matías Layús (Rosario) María Capoccetti (Santa Fe), Walter Rey (Comodoro Rivadavia), Gustavo Díaz (Concordia), Francisco Muratore (San Francisco, Córdoba) José Giorgetti (Chivilcoy), Juan Pallo (Chascomús), Carlos Ferrari (Mar del Plata), Claudia Ormachea (La Plata) y los dirigentes metropolitanos Rosa Sorsaburu, Cristina Maino, Gabriel Di Pierri, Cristian Stratico, Mariel Iglesias, Carlos Irrera, Pablo Regnier, y Patricia Rinaldi (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

La lista encabezada por Sergio Palazzo, tiene representantes de todo el país y el Secretario General de la Seccional Córdoba Raúl Ferro, difundió una declaración de respaldo de los Secretarios Generales, de las 53 Seccionales de la Bancaria.

Entre otros puntos, el pronunciamiento indica que en la actualidad “se le ha impuesto una política económica que se traduce en despidos y pérdida de puestos laborales, en precarización del empleo y degradación de las condiciones laborales, en caída del poder adquisitivo de las familias y en recesión del mercado interno, en crecimiento de la pobreza, en cierre de empresas y caída de la actividad productiva, en descontrol del déficit fiscal y en déficit cuasi fiscal para “premiar” la especulación financiera, en un monstruoso endeudamiento para sostener este esquema que no es autosustentable y amenaza nuestro empleo”.

ADRIÁN BERROZPE

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …