Inicio / Gremiales / CARRICARTE (Farmacia) / «La CGT debe convocar a un Comité Central Confederal»

CARRICARTE (Farmacia) / «La CGT debe convocar a un Comité Central Confederal»

Víctor Carricarte, secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), reelegido ayer para un nuevo delante del gremio, dialogó con Sindical Federal. El hombre de la Corriente Federal comentó la realidad de la actividad y su parecer sobre el accionar de la CGT. Señaló que hoy la paritaria de Farmacia «está trabada».

adef

«El acto fue emotivo y tuvo la participación de muchos compañeros y compañeras, y la movilización fue realmente multitudinaria» señaló inicialmente refiriéndose a la jornada del 10 de mayo donde el pueblo repudió el fallo de la Corte Suprema.

«Creo que lo del 2×1 tenemos que analizarlo dentro de un modelo económico que se quiso imponer. Cuando se cometió ese genocidio en los setenta fue para implementar ese proyecto que hoy están llevando adelante nuevamente con las consecuencias que vemos contra los trabajadores, los más humildes, el pueblo argentino en su conjunto» añadió.

Por otra parte, el farmacéutico brindó su opinión acerca de las decisiones de la conducción de la CGT luego del paro del 6 de abril «El camino natural que se tiene que dar al interior de la CGT una vez producida la huelga general, es convocar a un Comité Central Confederal para que el conjunto de las organizaciones sindicales debatan como se sigue, con un plan de lucha y cuáles van a ser las medidas. Eso es lo que venimos solicitando, aún no se ha convocado pero tarde o temprano se tiene que dar ya que es el camino obligado luego del de un paro general».

En relación al trabajo cotidiano, Carricarte afirmó que se viven muy de cerca las dificultades económicas de los trabajadores «Lo que se ve es que al no tener dinero en el bolsillo, al tener menor poder adquisitivo muchas personas, sobre todo los sectores más humildes, no pueden acceder a los medicamentos. No sólo en los remedios sino en todos los otros productos accesorios que se venden. Ni hablar lo que pasa con nuestros abuelos, todos los que están en el PAMI, muchos ya no reciben sus medicamentos y tampoco los pueden comprar».

Finalmente, el dirigente se refirió a la paritaria de los empleados de Farmacia e informó que «iniciamos una serie de medidas de acción gremial y nos llamaron a la mesa de negociación, se empezó a discutir pero la realidad es que hoy la paritaria está trabada».

ENTREVISTA: LAUTARO FERNANDEZ ELEM Y GABRIEL FERNANDEZ
TEXTO: LAUTARO FERNANDEZ ELEM