Inicio / Gremiales / COSTELLO (CGT – LOMAS DE ZAMORA) / «Queremos que la CGT haga un plenario de delegaciones regionales»

COSTELLO (CGT – LOMAS DE ZAMORA) / «Queremos que la CGT haga un plenario de delegaciones regionales»

Carlos Costello es dirigente de la UOM en Lomas de Zamora donde ocupa el cargo de secretario adjunto de la seccional. También es parte de una de las dos CGT regionales que coexisten en ese distrito. Junto a Veronica Dell Anna (Unión Ferroviaria) y Claudio Olivera (Sadop) integra el triunvirato que conduce una de las CGT donde confluyen más de 50 gremios en una regional de enormes dimensiones porque abarca los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón. Almirante Brown y Lomas de Zamora.

En diálogo con Sindical Federal, Costello, hizo un análisis de la situación institucional en el movimiento obrerocostello desde la mirada de una regional.  “Queremos una unidad con un programa. La unidad no sólo depende de un liderazgo sino de que todos sepamos a dónde ir” afirma el dirigente metalúrgico.  

Estamos impulsando en CGT que se haga un plenario de delegaciones regionales para tener voz adentro. Desde abajo impulsamos la unidad, pero no una unidad vacía” completa visibilizando la necesidad de una apertura de la CGT al debate para enriquecer la acción.

También dejó críticas para el modo en que hoy se encara desde la central de trabajadores la actual coyuntura: ”Hay compañeros que no están jugando para la unidad sino para cuotas personales de poder. Hay falta de conducción porque el triunvirato tiene los cargos pero no conduce. Hoy la unidad parte desde abajo y la desunión desde arriba”.

El triunvirato quiere manejar la unidad con un criterio que no es el mismo de los compañeros de la base, eso complica la cosa” describe Costello.

Es sabido, se palpa en el día a día, que la economía marcha mal en nuestro país. Dentro de ese contexto el sector industrial atraviesa una de las situaciones más delicadas. “La industria está sufriendo los embates de estas políticas económicas con la apertura importadora, el tarifazo, la inflación y los salarios deprimidos”.
Una característica poco analizada de la conducción de la CGT es la falta de representación de gremios industriales en la misma, algo llamativo pensando en la importancia del sector: “Los gremios industriales que antes tenían mucho poder en CGT hoy están relegados, un poco porque está relegada la industria. No hay un proyecto de industrialización, hoy tienen más poder los gremios de servicios” finalizó.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM / LEONARDO MARTÍN

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …