Inicio / Politica / LORENZO PEPE / “Estamos atravesando una prueba de fuego para el movimiento obrero”

Lorenzo Pepe visitó la sede del Sindicato de Obreros Curtidores en Avellaneda para compartir sus experiencias con la militancia de los trabajadores del cuero. Pepe tiene una frondosa historia sindical y política que comenzó de muy joven y que coincidió con la irrupción del peronismo en nuestro país, que lo tuvo como protagonista en la Unión Ferroviaria, fue parte de la mítica CGT de los Argentinos a fines de los años ´60, central con un rol clave en la caída de la dictadura de Ongania y en el regreso del General Perón años después. Posteriormente, también fue diputado nacional.

Una vida rica en experiencias y militancia, siempre necesario de compartir en tiempos donde el movimiento obrero tiene la obligación histórica de levantar la guardia para pelear y frenar a la restauración oligárquica, la concentración de la riqueza y el avance sobre los derechos laborales.