Inicio / Gremiales / La Corriente Federal de Trabajadores en Pehuajó

La Corriente Federal de Trabajadores en Pehuajó

El municipio que comanda Pablo Zurro recibió la visita de la Corriente Federal de Trabajadores, en un acto que contó con la presencia de numerosos referentes de este espacio sindical. Dieron el  presente Héctor Amichetti, Walter Correa, Heber Ríos, Victor Carricarte,  Carlos Ortega y Hernán Escudero.  (Fuente Vocesdelospueblos.com.ar)

Corriente-Federal-de-Trabajadores-en-Pehuajo-01

Por LORENA STAFFIERI

El primero de los oradores del acto, en calidad de apertura, fue Pablo Zurro, intendente del municipio de Pehuajó, integrante de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, ciudad en la que se llevó adelante el evento,  en el Club Defensores del Este. Entre los oradores de la Corriente Federal de los Trabajadores estuvieron Héctor “el Gringo” Amichetti de la Federación Grafica Bonaerense, Heber Ríos, ATILRA seccional General Rodríguez, Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC-RA);  Víctor Carricarte de la Asociación Empleados de Farmacia (ADEF); Carlos Ortega del Secasfpi (trabajadores del ANSES) y Hernán Escudero, Pro Secretario Nacional de SADOP.

Aproximadamente a las 16 horas comenzó a desarrollarse el acto. El intendente de Pehuajó y militante del Frente para la Victoria, Pablo Javier Zurro, manifestó que el cargo de intendente es efímero pero la militancia nacional y popular dura toda la vida. Zurro también menciono a algunos sindicalistas y políticos que en nombre de la gobernabilidad votaron a los Fondos Buitres y favoreciendo el nuevo ciclo de endeudamiento externo al que ingresó  la Argentina.

A su turno, el  Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, sostuvo que la CFT lleva a todo el país “la concepción de un sindicalismo que jamás se rindió y jamás se va a rendir; el sindicalismo de liberación, porque entendemos que vivimos todavía en una patria que es dependiente”.**

El dirigente del gremio más antiguo en Argentina, con una impronta combativo que tuvo en la figura de Raimundo Ongaro un referente , también cuestionó la fuerza que puede llegar a tener el sindicalismo “si no tiene un programa que defina qué proyecto de país quiere”. En este sentido remarcó la importancia del programa elaborado por la CFT, cuestionando la política de endeudamiento externo impulsada por la Alianza entre el Pro, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, afirmando que “tenemos que tener un sistema financiero al servicio de la producción”.

El «Gringo» Amichetti también expresó “la verdadera democracia es cuando hay una justa redistribución de la riqueza”. Luego el dirigente gráfico remarcó la necesidad de sacarse prejuicios a la hora de discutir, cuestionando el concepto de gobernabilidad esgrimido por muchos dirigentes para sostener al actual gobierno: “¿Aunque nos destruye a nosotros, aunque nos saquen plata del bolsillo, aunque supriman nuestros puestos de trabajo, vamos a respetarles que tengan gobernabilidad? ¡No, no lo vamos a respetar! Hay que enfrentarlo, porque nuestro movimiento es un movimiento de lucha, de lucha por la justicia social, por la soberanía política y por la independencia económica” finalizó Amichetti.
Por su parte Heber Ríos, Secretario general de la Seccional General Rodríguez de Atilra manifestó que los dirigentes de la Corriente son “parte de una dirigencia sindical que no tuvo que esperar un año para intentar mostrarle a este gobierno neoliberal que estaba haciendo mal las cosas”. En este sentido señaló que desde hace mucho tiempo vienen peleando en las calles “sin resignar ni un solo puesto de trabajo”. Ríos también se refirió al ataque sistemático que tanto el gremio lechero como los dirigentes están recibiendo por parte del gobierno nacional, los medios masivos de comunicación y las cámaras patronales, “con el claro objetivo de que los trabajadores empiecen a dudar de su dirigencia”, que en la práctica esta mas respaldada que nunca por el apoyo de los trabajadores; “ellos hablan de salarios altos, nosotros decimos que tenemos salarios dignos” agregó Heber Ríos.

“Con este modelo no podemos negociar. La única forma de tratar con este modelo es confrontándolo” remarcaba a su turnol Víctor Carricarte Secretario General de la Asociación Empleados de Farmacia (ADEF), quien también afirmo la necesidad de derrotar también en las urnas al gobierno, dotando de contenido el triunfo electoral mediante “un programa que surja de los trabajadores y que se irradie al movimiento nacional”, Carricarte también exigió que todos los candidatos que se postulen y surjan electos por el campo nacional y popular se deban ceñir a dicho programa para sostener sus cargos y finalizo proclamando que “el peronismo es revolucionario o no es nada”.
Walter Correa fue otro de los referentes oradores del acto de la Corriente Federal de Trabajadores, “la CGT que lucha” como la definen en contraposición a la conducción burocrática del triunvirato. “Venimos trabajando en un programa. Este programa a nuestro entender moderniza o actualiza lo más noble y puro de la historia del movimiento obrero organizado”, afirmaba el dirigente sindical sobre el programa de 26 puntos elaborado y discutido por la CFT, agregando que se trata del “programa de Huerta Grande, La Falda, los 26puntos de Saúl Ubaldini, lo que significó y significa para muchos militantes aquella gloriosa CGT de los argentinos, donde no solo se discutía por un salario o por un vacaciones, sino que se discutía el país que queremos”.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …