Inicio / Gremiales / MINUCCI (APSEE) / «Queremos la reestatización del servicio energético»

MINUCCI (APSEE) / «Queremos la reestatización del servicio energético»

La Asociación que nuclea al Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), exigió a través de su secretario general Carlos Minucci, la urgente estatización de la actividad, al considerar como “ineficientes a las actuales explotadoras del servicio”. (FUENTE / informepolitico.com.ar)

Carlos Minucci

Nuestra alta representación sindical en puestos claves tanto en EDESUR como en EDENOR y otras empresas de energía, nos pone en la obligación de reclamar una urgente participación activa del Estado Nacional en la explotación de este servicio, esencial para todos los ciudadanos y el desarrollo del país, a fin de prevenir no sólo el estallido eléctrico, sino también controlar la necesaria inversión en el sistema para evitar que continúen los cortes en el servicio y permitir el abastecimiento a comercios y empresas productivas” señalo Carlos Minucci en un entrevista otorgada para nuestro portal Informe Político y para el programa La Gota que se emite por radio Argentina.

El deterioro de toda la cadena de producción y distribución es notable y fácilmente palpable, aunque existe un llamativo silencio mediático al respecto. Situación que se ha profundizado con el aumento de tarifas, ya que la inversión sigue ausente y sólo permitió un fuerte aumento en la transferencia de recursos y fuga de divisas hacia los sectores del capital” destacó. “Esto mismo está provocando un doble maltrato hacia los trabajadores que por un lado sufren un continuo desgaste y presión psicológica desde las políticas gerenciales y paralelamente son la cara visible de las empresas ante el lógico y justo reclamo que realizan los usuarios” agregó.

Minucci enfatizó que “APSEE ejercerá el mandato sindical para proteger las condiciones de empleo de nuestras compañeras y compañeros, asumiendo esta tarea, incluso en la defensa de todos los trabajadores de la actividad que no encuentren la respuesta gremial necesaria en otras organizaciones sindicales que deberían atender este tipo de reclamos”.

Y resaltó: “el mandato para el que fuimos elegidos, lo ejercemos junto a la Corriente Federal de Trabajadores, realizando todo el esfuerzo que sea necesario a fin de fortalecer la CGT en particular y Movimiento Obrero en general, con la obligación que nos impone el actual contexto político, marcado por un gobierno que va por una reforma de los Convenios Colectivos para favorecer la explotación laboral, aplicando medidas económicas que ya conocemos y que nos llevaran  a un país que menosprecia valores como Patria y Nación, quedando expuestos a los poderes internacionales, en beneficio de la clase económicamente dominante de la Argentina”.

Por esto mismo-detalló-, ya hace tiempo que venimos trabajando para darle estado parlamentario a nuestra propuesta de re estatización del servicio energético, como parte de la lucha de nuestra organización sindical”. “De ahí también” concluyó.  “La importancia de las elecciones nacionales legislativas de este año, que deben marcar un punto final a las medidas que viene instrumentando el actual gobierno en contra del bienestar de la mayoría del pueblo argentino”.